Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villaseco de los Reyes pone la bandera en 2.300 euros
X
ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

Villaseco de los Reyes pone la bandera en 2.300 euros

Actualizado 08/09/2022 22:22
Miguel Corral

Tras la actuación del Mariquelo y de Inblauk, para esta noche se espera una verbena y para mañana viernes actividades para los jóvenes y una nueva verbena con orquesta

Después de un prólogo festivo con campeonatos deportivos, inauguración de peñas y el concurso pincho-peña, los vecinos de Villaseco de los Reyes entraban de lleno este jueves en el grueso de las fiestas en honor a la Virgen de los Reyes con los actos principales de unas celebraciones que discurrirán a lo largo de todo el fin de semana.

Así, jóvenes y mayores compitieron un año más por adjudicarse la bandera en Villaseco de los Reyes. La Virgen de los Reyes recibía a las mayordomas Miriam y Adriane García Alonso, y Paz Alonso Serrano, que empuñaban las varas hasta su entrega a los nuevos mayordomos, que lo serán por un año la familia Sánchez Rufo.

Y junto con el interés este año por empuñar las varas de la mayordomía, se encuentra la disposición de otros de sufragar los gastos de mantenimiento del santuario mediante la subasta de la bandera, que este año alcanzaba los 2.300 euros, una cantidad sin duda importante y cuyos postores quisieron permanecer anónimos, demostrando así su compromiso con la Virgen de los Reyes.

Antes de este momento tan especial para los villasequenses, en la ermita de Nuestra Señora de los Reyes se celebraba el rosario, que finalizaba con la salida de la Virgen en procesión alrededor del santuario, para regresar a su puerta de poniente y recibir las ofrendas de sus fieles en el ofertorio, vecinos de Villaseco de los Reyes y de otros muchos de la comarca de Ledesma e incluso de Vitigudino. Posteriormente tendría lugar el baile de la bandera interpretado por mayores, jóvenes, mozas y mozos, que danzaron bajo los sones de la gaita y el tamboril de Agustín García Hernández, tamborilero de El Cabaco, encargado también de amenizar los actos religiosos.

Una vez finalizados los actos en honor a Nuestra Señora de los Reyes daba comienzo la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros, en esta ocasión, además, en compañía de Juan Manuel Tío, que entre ambos lograban la fusión del sonido de la gaita y el tamboril con el acústico country de la guitarra de InBlauk.

Concluida la actuación, para esta noche se espera una verbena amenizada por la orquesta Vía Libre.

Para mañana viernes el programa festivo continúa en la tarde con un ‘Láser combat’ seguido de un Color Party y fiesta de la espuma. Ta en la noche se procederá a la entrega de premios a los ganadores de los campeonatos, para continuar con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta ‘Malibú’.

PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO DE VILLASECO DE LOS REYES

8 de septiembre, jueves

00.00 Gran verbena a cargo d la orquesta ‘Vía libre’.

9 de septiembre, viernes

18.00 Diversión para todos, tarde de ‘Láser combat’.

20.00 A continuación, Color Party y fiesta de la espuma.

23.50 Entrega de premios a los ganadores de los campeonatos.

00.00 Verbena a cargo de la orquesta ‘Malibú’.

10 de septiembre, sábado

Durante parte de la mañana, los niños podrán divertirse con Divertilandia… y por la tarde continuarán las actividades.

17.00 Pasacalles con la charanga ‘La Clave’.

18.30 Partido de exhibición de pelota a mano de infantiles. A continuación se enfrentarán Plaza y Galgo IV contra Eguren y García.

00.00 Gran Verbena amenizada por ‘Grupo Arizona’.

11 de septiembre, domingo

15.00 Comida de hermandad en el pabellón municipal.