Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos se asegura su 9ª medalla en un gran torneo de selecciones
X
WATERPOLO | CAMPEONATO DE EUROPA

Laura Ester Ramos se asegura su 9ª medalla en un gran torneo de selecciones

Actualizado 07/09/2022 21:18
David Rodriguez

España jugará el viernes la gran final del Campeonato de Europa de Waterpolo

La guardameta descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos se colgará el próximo viernes su 9ª medalla en un gran torneo con la Selección Española Femenina de Waterpolo en los últimos 11 años, tras lograr derrotar el combinado nacional en la tarde del miércoles a Países Bajos en las semifinales del Campeonato de Europa que se está celebrando en Split (Croacia).

Países Bajos, que ha conseguido 5 veces coronarse campeona de Europa a lo largo de su historia, llegaba imbatida a semifinales, habiendo vencido además con solvencia todos sus partidos (arrollando a sus rivales más débiles y ganando con cierta claridad a los más potentes). Sin embargo, en esta penúltima ronda sucumbieron ante las españolas, que controlaron el encuentro desde el principio.

España, con Laura Ester Ramos en el banquillo (durante este partido no jugó), salió mandando a la semifinal, colocándose con un 0-2 que pasó a ser un 1-3, concluyendo el primer cuarto 2-3. En el segundo, España abrió brecha colocándose 2-5, pero en los últimos segundos antes del descanso Países Bajos recortó diferencias (3-5). En el tercero, estuvieron más atinadas las rivales, que lograron llegar al final de este período con un 5-6 en el marcador.

La clave de la victoria española estuvo en el arranque del último cuarto: nada más salir, se anotaron dos goles (5-8), y aunque Países Pajos logró marcar un tanto, las españolas rompieron el partido acto seguido colocándose 6-10. El último gol del partido fue de Países Bajos (7-10), ya sin trascendencia para el desenlace, que asegura la 4ª medalla para España en los 5 últimos campeonatos de Europa (la 5ª en toda su historia).

Así, España tendrá la oportunidad de defender el oro conseguido hace dos años en Budapest (donde también se colgó el oro en el año 2014, siendo su tercera presea previa en un Europeo el bronce de 2016). La gran final del Campeonato de Europa se disputará a partir de las 20.30 horas de la tarde del viernes, y se podrá ver de nuevo por Teledeporte.