"Se han registrado cifras muy similares a un año de récord como fue el 2019. Podríamos decir que la misión está cumplida", ha comentado el presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha hecho balance de la Feria SALAMAQ 2022, Feria del Sector Agropecuario y la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro. Así, el político ha tomado la palabra y ha estado acompañado por Jesús María Ortiz, el diputado de Deportes y Ferias, durante el acto.
Valoración: "Cerramos una nueva edición y hacemos un balance de esta cita de excelencia. SALAMAQ ha vuelto a sus mejores momentos. Tras la pandemia se han superado nuestra propias expectativas y en un adjetivo todo se resumiría en el de 'satisfacción' por parte de todos. Lo decimos en un doble sentido porque ha obtenido la confianza de los expositores y también por el respaldo de la sociedad salmantina en esta vuelta por todo lo alto. Se han registrado cifras muy similares a un año de récord como fue el 2019. Podríamos decir que la misión está cumplida y queremos expresarlo desde la Diputación. La asistencia ha sido masiva, pero lo que más nos gusta es que ha sido útil para el sector primario. Se mantiene el liderazo en España y en Europa. Volvemos a la pole position de las ferias de este sector. Se han hecho millones de euros con acuerdos empresariales. SALMAQ ha sido ejemplo de convivencia y respeto entre el mundo urbano/rural".
Datos: "Creo que son cifras importantes porque se han subastado 125 ejemplares y se han adjudicado 102. El total son de 313.000 euros, lo que supera al año récord de 2019 con 302.020 euros con 120 animales. Con menos animales se ha conseguido más dinero. El limusin ha sido el gran protagonista con 23 ejemplares vendidos por 120.000 euros. El más caro ha sido de 14.100 euros. De la charolesa son 81.200 euros. El resto de información está en la web de SALAMAQ".
Expositores: "Quiero darles las gracias porque hemos encontrado una enorme satisfacción por parte de los profesionales. Así nos lo han dicho algunos de ellos y nos consta que han remontado las ventas, se han cerrado acuerdos importantes y se ha vendido última tecnología. Como curiosidad, toca decir que ha habido masiva afluencia y se han acabado las existencias en algún establecimiento. Si las circunstancias nos obligaron a reinventarnos, en esta edición hemos mantenido la opción más online. Se ha captado la atención mediáticamente también gracias a los medios. Es un posicionamiento fuerte. Hasta 500.000 personas han visto algo gracias a los 200 posts. Había ganas de feria y hemos hecho todo lo mejor posible. Ha sido una fiesta".