Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El servicio de pediatría en Béjar se queda “parado” durante una semana
X
Béjar

El servicio de pediatría en Béjar se queda “parado” durante una semana

Actualizado 07/09/2022 10:41
David Sanchez

Los usuarios ya habían advertido de esta situación en redes sociales durante las últimas semanas y elevado quejas al Sacyl.

La sanidad y su situación en Béjar sigue siendo preocupante y sin visos de cambiar de manera drástica en los próximos tiempos. A la ausencia de ciertos servicios en el Hospital Virgen del Castañar bejarano se une ahora la ausencia durante una semana de la atención de pediatría en la Atención Primaria que se da en el Centro de Salud de la localidad.

Según informan a este medio fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca, en Béjar había dos pediatras en Atención Primaria pero que “con las movilidades, una se vino al hospital y la otra se quedó allí”. Esta última se ha marchado de vacaciones y por ello la ausencia de especialista estos días. El Sacyl indica que “la asistencia está garantizada, ya que las patologías de los niños las asumen en estos días los médicos de Atención Primaria” y que lo que se posponen son “las revisiones para retomar la semana que viene”.

Desde Sacyl indican que habrá nueva enfermera en el servicio de pediatría bejarano, donde hay una plaza vacía y por tanto se va a ofrecer como una oferta de empleo publico en este mes de septiembre para “intentar cubrirla”.