Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, nuevo embajador de España en Rumanía
X
NOMBRAMIENTO

El mirobrigense José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, nuevo embajador de España en Rumanía

Actualizado 07/09/2022 18:05
David Rodriguez

Desde agosto de 2020 era el cónsul general de España en La Habana

El mirobrigense José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, que hasta ahora era el cónsul general de España en La Habana (Cuba), ha sido nombrado nuevo embajador de España en Rumanía. El nombramiento fue efectuado en la jornada del martes por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, dentro de una serie de nombramientos de embajadores para distintos países.

Nacido en Ciudad Rodrigo el 6 de enero de 1963, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca, ingresando en la carrera diplomática española en 1990. Como momentos destacados de su trayectoria en territorio español, trabajó en la Secretaria General para la Unión Europea durante la presidencia española de la Unión en el primer semestre de 2002, mientras que de 2010 a 2015 fue subdirector general de México, Centroamérica y Caribe dentro de los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En el exterior, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano desempeñó la segunda jefatura en las Embajadas de España en Luxemburgo, San José de Costa Rica, Quito y Haití, además de ser consejero Cultural y de Cooperación en la Embajada de España en El Cairo (Egipto). Asimismo, fue cónsul general de España en Agadir (Marruecos), siéndolo en la actualidad en La Habana durante los dos últimos años. El decreto de nombramiento de José Antonio Hernández como embajador de Rumanía, firmado por el Rey Felipe, aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.