Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea defiende “políticas con sentido común y no populismos que prometan todo a todo el mundo”
X
SALAMAQ

Igea defiende “políticas con sentido común y no populismos que prometan todo a todo el mundo”

Actualizado 06/09/2022 19:05
Redacción

El procurador de Ciudadanos ha visitado Salamaq durante la jornada de este martes

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha defendido “políticas con sentido común y no populismos que prometan todo a todo el mundo”. Lo ha hecho en declaraciones que ha realizado antes de visitar la Feria Salamaq22 junto a los diputados provinciales de Cs Salamanca, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio.

Igea ha puesto en valor la acción que realizó la ex directora de Cadena Alimentaria “en defensa del sector primario y para hacer frente al principal problema, los márgenes”. Refiriéndose a este tema, ha recordado el observatorio de precios y el decreto de venta de cercanía para que los pequeños productores se acercarsen a la distribución directamente. “Todo eso ha desaparecido como lágrimas en la lluvia y han vuelto las promesas. Ahora prometemos la lluvia; el agua”.

El procurador de Ciudadanos ha afeado al PP desconocer el estado de las presas ante la propuesta de su decrecimiento y ha animado a “hacer políticas con sentido común”. Igea ha recordado que el conjunto de las presas se encuentra al 33% frente al 45% del año pasado. Además, “el 25 % de la superficie de regadío se sigue regando a pedal. Por gravedad. Esto es una gravedad en mitad de una sequía y un calentamiento”.

“No vamos a ser la última generación sobre la tierra y necesitamos políticas realistas. Apostar por transformación y la mejora del regadío. Innovar, invertir y no prometer lo imposible, como hace el PP”.

Finalmente, ha ironizado con la reforma del Código Ético de los Altos Cargos de la JCyL. “Es un buen día para el jamón, van a poner regalar jamones fruto de los usos sociales”.

Por su parte, el diputado provincial de Cs Salamanca, Jesús Luis de San Antonio ha reivindicado un día dedicado a los profesionales del sector. “Creemos que es necesario poner en valor Salamaq; una Feria dedicada al sector primario, que necesita una jornada para profesionales ante la demanda solicitada”.

Asimismo, ha demandado la apuesta por parte de las instituciones en favor del relevo generacional. “La media cada vez es mayor; los jóvenes se marchan y necesitamos una apuesta firme”. Al respecto, ha apostado la puesta en marcha de una ventana única para favorecer el emprendimiento. “Salamanca es una provincia ganadera 100%, con más de 300.000 cabezas madres de vacuno y no entendemos como más de 70.00 teneros se marcha fuera de la comunidad a cebarse fuera de aquí, existiendo materia prima”.