Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca renueva sus acuerdos con criadores de razas limusín y charolés
X
Con de la feria Salamaq

Caja Rural de Salamanca renueva sus acuerdos con criadores de razas limusín y charolés

Actualizado 06/09/2022 12:43
Redacción

El objetivo es "el fomento y desarrollo de programas de promoción ganadera y de cualquier iniciativa para la mejora de dicha actividad"

Caja Rural de Salamanca ha renovado los acuerdos de colaboración que mantiene con Unión Nacional de Criadores de Ganado Charolés, Asociación Limusín y Asociación Nacional de Ganado Charolés.

Con motivo de la celebración de la feria Salamaq, el presidente de la entidad cooperativa, Ernesto Moronta Vicente, ha suscrito las renovaciones con el presidente de Unión de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, Alberto Martín Gallego, el presidente de Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, Miguel A. Jiménez García, y el presidente de Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, Jorge Herrera Llorente.

Estos acuerdos tienen como objetivo "el fomento y desarrollo de programas de promoción ganadera y el desarrollo y la promoción de cualquier iniciativa encaminada a la mejora de dicha actividad". Asimismo, contemplan "el impulso y la difusión de información de las razas a las que dedican su actividad", la charolés en el caso de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, y la raza limusín por parte de la Asociación de Criadores Limusín de Castilla y León.

"Con ello, Caja Rural demuestra un año más su participación con el sector ganadero, pilar fundamental en la economía de la Comunidad de Castilla y León, apoyando económicamente las necesidades reales de los diferentes colectivos ganaderos y consiguiendo con ello un beneficio en interés del sector, del medio rural y de la sociedad en general", ha concluido la cooperativa de crédito.