El grupo ha firmado una operación nacional de adquisición de tiendas por 267 millones de euros
Las tiendas Día en Peñaranda parecen encaminarse hacia un nuevo rumbo, que contaría en un corto espacio de tiempo con una nueva cadena como dueña de los establecimientos, cambiando así la denominación y con ello la identidad de estos espacios comerciales en la ciudad.
Según las primeras informaciones, el Grupo Día ha firmado, junto con sus filiales Día Retail España y Grupo El Árbol, la venta a Alcampo de un portfolio de hasta un máximo de 235 supermercados, ubicados principalmente en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) y determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves.
Una operación que, al menos, podría barajar en su primera fase con la adquisición del supermercado MaxiDía de la ciudad, al que podrían sumarse los de Salamanca, Bejar y Ciudad Rodrigo, pero que aún se mantiene dentro de una planificación inicial que se oficializaría a lo largo de este otoño, y a lo que podrían unirse mas establecimientos de la cadena con menos superficie, aunque desde la compañía aún no se ha ofrecido ninguna decisión oficial sobre la operación.
Desde el Grupo Día han explicado a BRACAMONTE AL DÍA que sienten "no poder confirmar estos datos" ya que aseguran que hoy "la operación sigue sus cauces legales y hasta que no esté cerrada no se comentarán las tiendas implicadas".
El precio máximo que obtendría Día sería de 267 millones de euros, en caso de cumplirse todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el contrato en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dia prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.
"La proximidad es nuestro faro y ha sido nuestra gran palanca de éxito. Estamos seguros de que, centrando nuestro esfuerzo en lo que sabemos hacer bien, seremos capaces de seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta estratégica", ha afirmado el presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme, quien ha señalado que desde mayo de 2020, la firma ha cumplido "sistemáticamente" su hoja de ruta para lograr un cambio de rumbo "efectivo".
En concreto, el perímetro de la operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de entorno a unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva, según explican ambas compañías en un comunicado conjunto.
No obstante, no encajan con la estrategia actual de Grupo Dia, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio.
Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio 'online'.