Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Subdelegación del Gobierno mantiene una reunión con los afectados por el vecino incívico de Béjar
X
Béjar

La Subdelegación del Gobierno mantiene una reunión con los afectados por el vecino incívico de Béjar

Actualizado 06/09/2022 10:25
David Sanchez

Encarnación Pérez ha escuchado la problemática de los vecinos afectados y ha informado a los mismo que se estudiarán las posibles medidas a tomar para solucionar el asunto.

La situación que viven los vecinos de la Calle Santa María de las Huertas, en la barriada de La Antigua, en Béjar, no ha cambiado durante las últimas semanas con relación al ciudadano incívico que convive en ese lugar.

Desde el pasado mes de agosto, los vecinos que comparten portal con esta persona han solicitado ayuda a diferentes organismos para tratar de buscar una solución ante el comportamiento incívico y los problemas de convivencia que se están generando.

El Ayuntamiento de Béjar, mediante la Concejalía de Servicios Sociales, esta tratando de buscar una salida al asunto, siguiendo directrices de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Los vecinos, que han agradecido públicamente esta labor municipal, han seguido su ronda de contactos con la administración pública y este lunes se han reunido con la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, para exponer “lo que supone vivir con esta persona y el potencial de peligrosidad que conlleva: desde destrozos en el mobiliario común del portal donde reside este individuo o incluso ropa interior diseminada en los pasillos del mismo hasta amenazas y encharcamiento de calles adyacentes tras hacer uso de un riego en un jardín de todos los vecinos que ha tomado como propio y hemos informado al consistorio para que hagan algo al respecto y no han hecho nada” han relatado.

Fuentes vecinales cuentan a esta redacción que esta persona “impone su propia ley” y que tiene una agresividad que, unido a la ingesta de alcohol, provoca situaciones de tensión y “de peligro para los convivimos aquí”. A ello se unen la acumulación de basura en el balcón y en el propio domicilio de esta persona. Además, comentan que esta persona ya ha causado problemas en algunos establecimientos de la localidad y los vecinos insisten en que “no vamos a parar hasta que este asunto se solucione” auguran con contundencia.

Por su parte, la subdelegada ha recogido la información ofrecida por los vecinos y les ha trasmitido que están estudiando el caso y buscarán ofrecer una solución dentro de las competencias de las que dispone este organismo. Por parte de los vecinos agradecen el buen trato recibido por parte de Pérez y quedan a la espera de las posibles medidas que se tomen.