Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feijóo sobre el pantano de Santa Teresa: "Recrecer una presa tiene bastante sentido, si no hay un impacto medioambiental"
X
El presidente del pp en salamaq

Feijóo sobre el pantano de Santa Teresa: "Recrecer una presa tiene bastante sentido, si no hay un impacto medioambiental"

Actualizado 05/09/2022 15:18
EP

"Con lo que cuesta un kilómetro de AVE, si lo invertimos en infraestructuras hidráulicas, en términos de competitividad de nuestra economía, seguro que haremos un gran negocio"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el impulso de las infraestructuras hidráulicas y ha añadido: "Me comprometo a que el agua de España sea de los españoles y a que, dentro de las infraestructuras, no pensemos exclusivamente en carreteras o en ferrocarril, en puertos o en aeropuertos, sino que pensemos en infraestructuras hidráulicas".

Así ha respondido en Salamanca, durante su visita a la feria 'Salamaq', sobre la modernización de regadíos y sobre si hay posibilidades de proyectos como "recrecer" el pantano de Santa Teresa en Salamanca.

"En relación con el agua, un kilómetro de AVE es muy importante pero con lo que cuesta un kilómetro de AVE, si lo invertimos en infraestructuras hidráulicas, en términos de competitividad de nuestra economía, seguro que haremos un gran negocio".

Por ello, ha incidido en su compromiso por las infraestructuras hidráulicas, y ya en referencia al pantano de Santa Teresa, ha dicho: "Recrecer una presa tiene bastante sentido, si no hay un impacto medioambiental.

Y, por los datos que tengo, la presa a la que usted se refiere, creo que procede el planteamiento de recrecimiento de la presa para aprovechar el agua".

"El agua es un bien escaso y, por tanto, el agua no podemos perderla y tenemos que reutilizarla de forma constante, para regadíos, para depurar ese agua y también para returbinar y producir más energía eléctrica en el agua que pasa por una turbina y que puede volver a seguir pasando por esa turbina. Infraestructuras hidráulicas, prioridad de un país seco", ha continuado.

Finalmente, Núñez Feijóo ha incidido en la "prioridad" de este tipo de medidas para la agricultura, que "necesita agua, como clave para cualquier cosecha y para cualquier competitividad agraria".

Destaca la "estabilidad" del Ayuntamiento de Salamanca

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en Salamanca, en su visita a la feria 'Salamaq', la "estabilidad" que mantiene el Ayuntamiento de la ciudad castellano y leonesa que ha visitado, una localidad que gobiernan en coalición los grupos de PP y Ciudadanos.

Así lo ha señalado durante su estancia en el Recinto Ferial de Salamanca, en compañía del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que estaba junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, después de una pregunta de los medios sobre si repetirá el regidor municipal como candidato en las listas del PP.

"La verdad es que este asunto del alcalde no se va a tratar en la Feria, por lo que yo sé, pero que un alcalde de Salamanca haya mantenido la estabilidad del Gobierno durante estos años, y quedan ya pocos meses para finalizar, sin duda es algo muy importante dentro de la inestabilidad política que vive España. Aquellos alcaldes que han mantenido la estabilidad, son alcaldes que debemos de valorad de una forma muy positiva", ha apostillado.

No obstante, de nuevo a referencia a la pregunta en cuestión, ha explicado que "las personas que conocen muy bien Salamanca son el alcalde y el presidente de la Junta, que ha sido alcalde de Salamanca, y el presidente de la Diputación. Por tanto, estamos delante de las personas que seguro van a decidir y a proponer el mejor candidato. Este es, sin duda, el mejor alcalde que tenemos hoyen Salamanca".