Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente durante la cuarta jornada de Salamaq, que ha recibido a nuevos visitantes
X
SALAMAQ

Buen ambiente durante la cuarta jornada de Salamaq, que ha recibido a nuevos visitantes

Actualizado 05/09/2022 22:32
Redacción

La gran afluencia que se ha registrado durante todo el fin de semana nos da imágenes pre-pandemia

La cuarta jornada de Salamaq continúa dejando una buena afluencia de público. Las instalaciones del recinto ferial de la Diputación de Salamanca han acogido durante todo el día a numerosas personas para disfrutar con las actividades programadas, la diversidad de stands y el ganado de la feria salmantina., muchos son los que se han acercado hasta el recinto para no perderse esta edición de Salamaq.

6 de septiembre, martes

11:00 h. Presentación de animales para la Subasta Nacional de las Razas Limusina y Blonde de Aquitania. Lugar: Pista de concursos de Nave nº 1 de ganado Vacuno (entrada hasta completar aforo). 12:00 h. Preparación estética de Ganado Vacuno de Raza Frisona para su presentación. Lugar: Carpa nº 1 ganado vacuno frisón (Fefricale) (entrada hasta completar aforo).

15:00 h. Salida del Recinto del Ganado Ovino y Caprino 16:45 h. La ruleta del reciclaje. Lugar: Junto a pabellones circulares.

18:00 h. Porra de pesos Raza Blonde de Aquitania. Lugar: Nave nº 1 de ganado Vacuno (entrada hasta completar aforo).

19:00 h. Presentación de Campeones y Entrega de Premios de los Concursos de las Razas Limusina, Charolesa y Blonde de Aquitania. Lugar: Jardín del Centro de Venta Permanente de ganado Vacuno.

Jornadas profesionales

Espacio de innovación y divulgación científica. Lugar: circular II (entrada hasta completar aforo).

11:00 a 13:00 h. Taller: “La Dehesa vista al microscopio”.

13:00 a 14:00 h. Taller: “Manualidades con semillas para los más jóvenes”.

IV ENCUENTRO GANADERO. “Tecnología y Digitalización en la ganadería actual”.

12:05 h. Inauguración. D. Gustavo González González, STC Veterinario de NANTA.

12:15 h. Mesa redonda. Presenta y Modera: D. Gustavo González González, STC Veterinario de NANTA S.A.U. Intervinientes: D. José María Bello Dronda, Product Manager de pequeños rumiantes de NANTA S.A.U.; D. Héctor Garcinuño López, Asesor de granja del Grupo Lely en CyL.; D. Juan José Núñez Casas, Gerente de cuentas de monitorizción en MSDLivestock Intelligence.; D. Javier García Calviño, Director técnico de la Federación Española de Criadores de la Raza Limusin.; D. Juan María Sagarsa García, Director de sostenibilidad, calidad e innovación de Cooperativas Agroalimentarias de España.

13:45 h. Fin del Encuentro. Degustación de Productos Tierra de Sabor en el stand de NANTA. Organiza: Nanta S.A.U. Patrocina: Banco Sabadell. Colabora: Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria. Lugar: Salón de actos del Pabellón Central (entrada hasta completar aforo).

18:00 h. “Presentación de la morfología raza charolesa” Organizan: Uchae y Asociación Nacional de Charolés. Lugar: Pista de concurso Nave de Ganado Vacuno Charolés (entrada hasta completar aforo).

Actividades y talleres Tierra de Sabor

12:00-13:00 h. “Mi queso favorito”. Cata y votación posterior de tres quesos llevada a cabo por la Estación Tecnológica de la Leche de Castilla y León y el ITACYL.

13:00-14:00 h. Cata y degustación de cerveza artesanal impartida por Cerveza Milana.

14:00-15:00 h. Cata de diferentes tipos de aceite llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

18:00-19:00 h. Cata de diferentes elaboraciones de vino de la D.O. Arribes. Lugar: Stand Tierra de Sabor. Pabellón Central (entrada hasta completar aforo).

Certamen en clase práctica de Escuela de Tauromaquia Diputación de Salamanca

19:00 h. 3 novillos de la ganadería de Valrubio, para los alumnos: Juan Sagarra, Cristiano Torres y Julio Norte Lugar: Anillo de Exhibiciones (entrada gratuita hasta completar aforo).

7 de septiembre, miércoles

Subasta oficial de ganado bovino.

A partir de las 10:00 h. Lugar: Anillo de Exhibiciones.

EXPOSICIONES PERMANENTES (todos los días)

GANADO BOVINO. Lugar: Naves nº 1, 2, 3 de ganado Vacuno, Nave de ganado Vacuno Charolés, Centro de Venta Permanente de ganado Vacuno y Carpa nº 1 de ganado Vacuno.

GANADO OVINO Y CAPRINO. Lugar: Nave de Ganado Ovino y Caprino.

GANADO PORCINO. Lugar: Nave de Ganado Porcino.

GANADO EQUINO. Lugar: Nave de Ganado Equino.

GANADO AVIAR Y OTRAS ESPECIES. Lugar: Carpas nº 2 y 3 de Ganado Aviar.

33 PREMIO NACIONAL “SALAMANCA” DE FOTOGRAFÍA AGRÍCOLA Y GANADERA. Lugar: Pabellón Central.

FOTOGRAFÍAS “LA RAZA MORUCHA Y SU ENTORNO”. Lugar: Jaima de la Asociación de Criadores de ganado bovino de raza Morucha.

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS EN EDICIONES ANTERIORES DEL PREMIO NACIONAL “SALAMANCA”. Lugar: Pasillos de la Administración del Edif. Mercado de Ganados.