Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación para una emotiva IX KDD BTT Ruta de la Piedra de Cantalapiedra
X
LAS VILLAS

Éxito de participación para una emotiva IX KDD BTT Ruta de la Piedra de Cantalapiedra

Actualizado 05/09/2022 09:07
Redacción

Más de 200 personas tomaban la salida desde la Plaza Mayor en este esperado y recuperado evento deportivo

Cantalapiedra ha comenzado este domingo vestida de éxito y deporte para dar de nuevo la bienvenida a sus calles a la KDD BTT Ruta de la Piedra que este año, tras dos de obligado parón por la llegada de la pandemia, ha podido cumplir su novena edición.

Una prueba que ha supuesto una gran convocatoria, con más de 200 participantes, quienes ponían a punto sus bicicletas para iniciar la ruta programada, que tenía su salida y meta en la Plaza Mayor. Precisamente el arranque de la Quedada ha sido uno de los momentos más emotivos, ya que han sido los sanitarios locales, los encargados de cortar la cinta de salida, algo con lo que la organización de la carrera ha querido homenajearlos por su labor junto a la ciudadanía frente al coronavirus.

Ya en marcha, los ciclistas han podido disfrutar con dos recorridos, uno de 60 kilómetros para los más atrevidos y con dificultad media, y otro de 30 más sencillo pensado para poder llevarse a cabo por todas las edades.

La prueba ha supuesto el comienzo de una intensa jornada, que no ha sido competitiva, y que cuenta con una comida de hermandad y una actuación flamenca que tendrá lugar a lo largo de la tarde y con la que se pondrá el broche a la edición de este año.

">