De forma repentina, ya que el panorama no lo presagiaba, el equipo capitalino marcó 4 goles en 13 minutos
El Ciudad Rodrigo CF cerró en la tarde del sábado en el Francisco Mateos su pretemporada 2022 ante el Salamanca CF UDS, que hizo que el histórico escudo de la UDS volviese a lucir como ocurrió tantos veranos en el pasado en el campo mirobrigense, aunque nunca antes lo había hecho tan abajo: el equipo que lo luce actualmente va a militar este año en la 5ª categoría del fútbol nacional, la 3ª Federación.
Tras un verano cuyos resultados han dejado bastante que desear, el Salamanca CF UDS logró desquitarse en el Francisco Mateos endosándole un 1-5 al Ciudad Rodrigo, aunque el resultado no puede ser más engañoso, ya que hasta el minuto 70 el marcador era de 1-1 y los mirobrigenses estaban jugando totalmente de tú a tú al equipo capitalino. Sin embargo, al igual que el sol se marchó del campo en medio de la segunda parte, provocando una drástica bajada de temperatura, el partido cambió por completo de forma repentina, acabando por marcar los visitantes 4 tantos en sólo 13 minutos.
Con un 11 titular muy reconocible, el Ciudad Rodrigo CF jugó frente al Salamanca CF UDS una gran primera parte, que se caracterizó por la escasez de intentonas de gol. Así por ejemplo, apenas se puede reseñar una lejana de Sergi que atrapó el portero rival en dos tiempos antes de que los visitantes lograsen el 0-1 en el 16’, con un cabezazo de un jugador solo en el 2º palo a un balón colgado desde la derecha del área.
En el tramo siguiente, tuvo algo más de peligro ofensivo el Salamanca CF UDS, desbaratando sendas acciones complicadas José Manuel (en el 21’, justo en la línea de fondo) y Rober (en el 26’, cortando una contra en solitario), además de mandar fuera los visitantes en el 32’ –como pudo ir dentro- el remate a otro balón colgado en una falta sacada de estrategia. Tras otra intentona lejana sin éxito de Mario, llegó el empate mirobrigense en el 40’: Maza botó una falta enviando el balón al área, donde lo cogió Rober para marcar encima del guardameta.
Pese a que tuvo mucho ritmo, lo que también provocó un tramo bronco con varias amarillas, la 1ª parte fue parca en ocasiones, lo que cambió por completo en el arranque de la 2ª, con un primer cuarto de hora de idas y venidas en el que se vio mejor arriba al Ciudad Rodrigo, con intentonas de Mario y Alberto García desde lejos que cogió el portero (la segunda en el saque de una falta), de Dani Crespo de cerca (el guardameta reaccionó rápido), o de Sergi, cuyo tiro raso se fue rozando el palo izquierdo. En el otro lado del campo, el Salamanca CF UDS botó un par de córners sin éxito, despejando Javi Moríñigo una opción de cierto peligro en el área.
Justo cuando el Ciudad Rodrigo parecía estar más cómodo arriba, encadenando Alberto García tres disparos seguidos en el 69’, el Salamanca CF UDS cambió el rumbo del partido en el 70’, gracias a la acción a la contra por la derecha de un jugador que, tras una larga carrera en la que esquivó a varios defensas, colgó el balón, que fue rematado de cabeza al fondo de la red. Tras una falta lanzada por Sergi que cogió directamente el portero, llegó el 1-3 en el 76’ de una forma idéntica: un cabezazo a un balón colgado desde la derecha.
Al Ciudad Rodrigo le afectaron estos goles, y a partir de ahí el partido se puso cuesta abajo para el Salamanca CF UDS, que sumó en el 79’ el 1-4, al ganar un balón arriba y firmar un pase rápido que aprovecharon frente a Pepo; y en el 83’ el 1-5. Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo cierra una pretemporada en la que ha sumado 3 victorias y 2 derrotas encajando una manita, pero totalmente engañosa por cómo fue el global del encuentro de la tarde del sábado. El debut liguero será a las 18.00 horas del próximo domingo 11 frente a La Bañeza en tierras leonesas.