Jueves, 29 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Participativo, imaginativo y divertido desfile de carrozas en Pereña de la Ribera
X
ESTE SÁBADO, PRIMER ENCIERRO CON NOVILLOS DE VALRUBIO

Participativo, imaginativo y divertido desfile de carrozas en Pereña de la Ribera

LAS ARRIBES
Actualizado 03/09/2022 00:23
Miguel Corral

Hasta 11 representaciones llenaron las calles de la localidad, y aunque el número es de destacar, más aún lo es que varias de las representaciones contaban con un nutrido grupo de participantes

Participativo, divertido e imaginativo desfile de carrozas el que ha tenido lugar la noche de este viernes en Pereña de la Ribera, evento que marca el grado de participación en estas fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles.

Después del prólogo festivo de los últimos días de agosto y el primer festejo taurino con la capea nocturna en la primera noche de septiembre, llegaba uno de los momentos más esperados tras dos años de pandemia. Así, el desfile de carrozas ganaba participación y ambiente con hasta 11 representaciones, que llenaban las calles de la localidad, y aunque el número es de destacar, más aún lo es que varias de las representaciones contaban con un nutrido grupo de participantes.

A las nueve carrozas como tal se sumaban dos grupos más, la Asociación de Mujeres abriendo el desfile con los trajes del mundo y una parodia de la película Grease de cierre. La carroza ganadora fue ‘La fiesta secreta de las abejas’, correspondiendo a ‘La perla de las Arribes’ y ‘Este cuco es la leche’ el segundo y tercer puesto respectivamente.

Además, no faltaron aviadores sobrevolando las Arribes, cacos en el museo, la frutería de Pereña, peces de colores, el casino de las Arribes y hasta una escudería de Fórmula 1 fueron algunas de las carrozas y representaciones realizadas por niños, jóvenes y adultos, algunos bien maduros, por lo que el desfile resultó todo un éxito con la animación de la charanga La Escala 2.0.

Después de la que se espera sea una noche larga amenizada por la orquesta La Búsqueda, para este sábado está previsto el primero de los encierros de las fiestas; cuatro novillos de Valrubio que serán lidiados en la tarde por Esteban Tabernero y Cristina Torres, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Musical Sándalo.

Comentarios...