Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la Feria de Día: consulta las casetas y todas las zonas que se habilitarán
X
Del 7 al 18 de septiembre

Vuelve la Feria de Día: consulta las casetas y todas las zonas que se habilitarán

Actualizado 06/09/2022 13:39
Vanesa Martins

Un total de 37 casetas en las zonas de Alamedilla, San Juan de Sahagún, los Bandos, la plaza del Mercado, la Rúa, Rector Lucena, la plaza del Oeste y San Boal

La XVIII Feria de Día de Salamanca se celebrará del 7 al 18 de septiembre. Se trata de una amplia oferta de casetas de los hosteleros de la ciudad que ofrecerán sus mejores productos. La consumición básica será por 3 euros y consta de agua, cerveza o vino, junto al pincho de feria, que varía en cada establecimiento, que podrá tener 4 pinchos y a mediodía uno de cuchara. Una novedad puesto que e sla primera vez que se limita el número de pinchos por caseta. Además, se prohíben los cubiertos y platos de plástico y se recomienda el uso de vasos se cartón (con excepciones).

El horario es de 12:00 a 00:30 excepto vísperas de festivo y festivos, que será de 12:00 a 1:00 horas. No obstante habrá un parón desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

En total habrá 37 casetas: 24 concentradas en tres zonas y 13 individuales en otras ubicaciones que a continuación detallamos.

Zonas:

  • Parque de la Alamedilla: 7 casetas
  • Plaza de San Juan de Sahagún: 5 casetas
  • Plaza de los Bandos: 12 casetas

Casetas individuales:

  • 4 en la plaza del Mercado
  • 3 en la Rúa Mayor
  • 2 en la calle Rector Lucena
  • 3 en la plaza del Oeste
  • 1 en la plaza de San Boal

La música que anima estos espaciós sonará de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas. Ana Suarez, concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, afirmaba que es una “actividad muy querida por los salmantino, que da un paso más hacia la recuperación". Fernando Carabias, edil de Seguridad Ciudadana, manifestaba estar “convencido de que la Fería de Día viene con mucha fuerza y va a ser la mejor o de las mejores. Deseo unas felices fiestas y ferias y ruego responsabilidad de los ciudadanos”. Finalmente, Jorge Moro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, confirmaba que “volvemos con ilusión”. Los montajes comenzarán el 3 de septiembre y el desmontaje el 19 y 20.

Otras actividades

Durante los días que se celebrará la Feria de Día se van a llevar a cabo diferentes actividades:

- Ciudad de Salamanca X CUSTOM BIKERDAY. El día 8 de septiembre tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00horas, un recorrido con las asociaciones de mnoteros y que partirá de la Alamedilla hasta los Bandos

- Día de ASPACE. El 13 de septiembre a las 12:30 horas, miembros de la Asociación ASPACE estarán en el Mercado.

- Valoración del pincho de Feria. A través de la APP Salamanca Móvil s epodrá votar el pincho de Feria, mediante un código que se podrá encontrar en la cartelería.

En la agenda