Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para la vuelta a las calles de la IX Quedada Ruta de la Piedra de Cantalapiedra
X
LAS VILLAS

Todo a punto para la vuelta a las calles de la IX Quedada Ruta de la Piedra de Cantalapiedra

Actualizado 02/09/2022 20:46
Redacción

Tendrá lugar este domingo 4 de septiembre. El sábado será el turno para los más pequeños

Cantalapiedra ha puesto el cronometro en cuenta atrás para la celebración de la IX Quedada Ruta de la Piedra 2022 que supone el regreso de esta esperada prueba ciclista a la localidad tras dos años de interrupción por la llegada de la pandemia.

Una cita que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre, desde las 09:30 horas, y que contará con un recorrido de 60 kilómetros, que discurrirá por el entorno de la localidad, presentado una dificultad media. Además de este se ha establecido otro circuito de 30 kilómetros de gran facilidad, con el fin de que puedan participar y disfrutar de la jornada todos los amantes de la bicicleta de cualquier nivel, aficionado o profesional.

La quedada, organizada por Btt Ruta de la Piedra y el Ayuntamiento de Cantalapiedra, pretende, tal y como apuntan, “que suponga una vuelta a los orígenes, que disfrutemos de una prueba que no será competitiva” mientras que anuncian que la salida será dada por los sanitarios de la localidad, ofreciéndoles así un reconocimiento a su labor durante la pandemia.

Serán en torno a 200 los corredores que tomaran la salida desde la Plaza Mayor, pudiendo recoger los dorsales en el mismo punto, que llevan un coste de 12 euros cada uno, incluyendo los avituallamientos, la comida de hermandad final, lavabicis, baño en la piscina, mientras que, tras la comida, en el Oasis Villa Bonifacio se ofrecerá también una actuación flamenca.

El día anterior, este sábado 3 de septiembre, celebraran la Quedada infantil, que partirá de la Plaza Mayor a las 18 horas, que contara de nuevo con una gran participación.