Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la Asociación de Turismo Arribes del Duero
X
EL SIGUIENTE PASO, CONTINUAR RECABANDO APOYOS

Nace la Asociación de Turismo Arribes del Duero

Actualizado 02/09/2022 21:24
Redacción

Aldeadávila de la Ribera, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones han estampado su firma

Este viernes, 2 de septiembre, 14 municipios de Arribes del Duero se han unido para dar el pistoletazo de salida a la Asociación de Turismo Arribes del Duero.

Esta asociación nace para impulsar y dinamizar el turismo en la comarca de Arribes del Duero, nace además del sentimiento de que sólo basándonos en la colaboración y en la unión de las diferentes localidades podemos llegar más lejos.

El fin último además es luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades, situación que se afrontará, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra a nivel de patrimonio natural y cultural, tangible e intangible.

Catorce localidades tanto de la zona salmantina (Aldeadávila de la Ribera, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo) y como zamorana (Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones) han firmado el nacimiento de esta asociación. Además, varias asociaciones locales de Zamora y Salamanca y otras entidades como ADEZOS han asistido a la presentación de esta nueva entidad.

Los próximos pasos de esta asociación serán seguir recabando socios y apoyos, tanto de otras entidades públicas como de empresas y asociaciones locales, con el fin de entre todos fomentar el tejido productivo ligado al turismo y servicios, así como potenciar la actividad agroalimentaria, los productos locales y, con ello, la dinamización del territorio.

Para todo aquel que esté interesado en unirse a la asociación, pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico: [email protected]