Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limusina, raza para ganar
X
Es la raza cárnica con más presencia de animales en todas las zonas de España

Limusina, raza para ganar

Actualizado 02/09/2022 13:47
Redacción

La Federación Española de Criadores de Limusín está integrada por 7 organizaciones de ámbito autonómico que cuentan con más de 1.250 ganaderías

La Federación Española de Criadores de Limusín, gestiona el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina, así como los Programas de Difusión y Mejora Genética de la Raza.

Actualmente, la Federación Española de Criadores de Limusín, está integrada por 7 organizaciones de ámbito autonómico que cuentan con más de 1.250 ganaderías, y más de 55.000 hembras inscritas de Raza Limusina en el Libro Genealógico, de las que más de 39.000 son reproductoras.

La Raza Limusina, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es la raza cárnica con más presencia de animales en todas las zonas de España.

La Federación Española de Criadores de Limusín celebra la 30ª Edición del Concurso Nacional de la Raza Limusina los días 2 y 3 de septiembre en el recinto Ferial de Salamanca, como parte de las actividades de la Feria Agroganadera Salamaq 2022.

Subastas

El sábado 3 de septiembre se subastarán 3 Vacas Supremas para Sacrificio y el miércoles 7 de septiembre saldrán en Subasta Presencial y Online 24 machos sementales, reproductores jóvenes. Todos ellos con filiación comprobada para asegurar que son de pura raza y procedentes de series de testaje en nuestros centros de control de rendimientos. La fertilidad y sanidad de estos novillos viene asegurada mediante pruebas de espermiogramas y controles de patologías como virus IBR, virus BVD, Besnoitia, Trichonomas y Campylobacter.