La entidad está comercializando en estos momentos las campañas de seguros agrarios y seguros de daños, destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de las explotaciones
Unicaja Banco, la entidad referente en el ámbito agropecuario salmantino y de Castilla y León, vuelve a estar presente de manera destacada con un nuevo stand en la feria Salamaq’22, que se inaugura mañana en Salamanca, mostrando el continuo apoyo al sector agrícola, ganadero y alimentario. El stand, ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial, dispone de una superficie de 60 metros cuadrados. Expertos de la entidad asesorarán personalmente a los visitantes sobre la amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para los profesionales del colectivo y escucharán directamente las necesidades e inquietudes reales del sector.
La entidad mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales. En esta línea, es lógico el compromiso de Unicaja Banco con Salamaq’22, a la que está vinculada desde su primera edición. El banco sigue apoyando esta cita, una de las más relevantes en su ámbito a nivel nacional y europeo.
Entre las novedades presentadas por Unicaja Banco en Salamaq’22 figura la oferta a agricultores y ganaderos de su cartera de seguros agrarios y seguros de daños destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones. En el marco del acuerdo que mantiene con Caser,la entidad pone a disposición de sus clientes y aquellos interesados en contratarlos, el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro) y el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias.
El Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación agraria (agrícola, ganadera o acuícola), con las ventajas de que el cliente puede elegir el grado de protección que necesite, así como beneficiarse de un descuento directo en la póliza al ser un seguro con subvención estatal y un pago adaptado a las necesidades del cliente.
Por su parte, el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias ofrece amplias coberturas para garantizar la protección de las explotaciones y la producción, como son: incendio; robo; responsabilidad civil derivada de animales; pérdida de beneficios; avería de maquinaria; daño y robo de bienes en el campo; la muerte causada por determinados riesgos accidentales (incendio, ataques de animales o perros asilvestrados, ahogamiento, etc.); robo del ganado y otras coberturas opcionales a elegir. Asimismo, el seguro ofrece la posibilidad de dar cobertura a la vivienda del asegurado dentro de la explotación.
Cabe destacar que la entidad ofrece la posibilidad de financiar al 0% de interés el pago de las correspondientes primas de ambos seguros.
Los visitantes del stand de Unicaja Banco en Salamaq’22 podrán informarse igualmente sobre ofertas para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria, así como para obtener liquidez de cara a afrontar los pagos cotidianos. A estos instrumentos se suman créditos preconcedidos, alternativas para situaciones excepcionales, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y un amplio catálogo de seguros.
Unicaja Banco también está adherido a la Línea ICO-MAPA-SAECA Liquidez 2022, impulsada por el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta línea facilita financiación mediante préstamos sin coste de aval de hasta 100.000 euros, a devolver en hasta seis años, con posibilidad de uno de carencia.
Esta Línea también ofrece la posibilidad que tienen los clientes de recibir una subvención de hasta el 10% sobre el límite del préstamo, que irá destinada a cancelar el mismo. Asimismo, exonera el coste del aval.
La cuota de penetración de Unicaja Banco en número de solicitudes de avales en la provincia de Salamanca supera hasta el momento el 90%, siendo por ahora, a nivel regional, de más del 60%.
Unicaja Banco ha vuelto a liderar este año la campaña de la Política Agraria Común (PAC) en Salamanca, con 2.875 expedientes domiciliados de los 8.654 presentados en la provincia, lo que supone más del 33% de las solicitudes. A nivel regional se domiciliaron 13.196, frente a los 67.708 registrados ante la Junta de Castilla y León una vez concluida la campaña, lo que representa el 19,5% del total. Con estos datos los profesionales del sector reiteran la confianza que vienen depositando en Unicaja Banco, siendo la entidad de referencia en Castilla y León.
En la presente campaña, Unicaja Banco ofrece de nuevo a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como la gestión y la tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 325 millones de euros, disponible hasta finales de octubre, para los clientes en los territorios en los que Unicaja Banco es entidad de referencia.
En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 580 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos. Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que prevean llevar a cabo los agricultores. El plazo de solicitud finalizará en abril de 2022.