Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el conductor de un Porsche Panamera que circulaba a 214 km/h por la A-62 a su paso por Salamanca
X
en el kilómetro 245,600, sentido Burgos

Detenido el conductor de un Porsche Panamera que circulaba a 214 km/h por la A-62 a su paso por Salamanca

Actualizado 01/09/2022 14:43
Redacción

Se trataba de un conductor de nacionalidad portuguesa que viajaba en el citado coche con matrícula francesa

El día 28 de agosto de 2022, a las 07:40 horas, fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo marca Porsche, modelo Panamera, con matrícula francesa, circulando a 214 km/h, a la altura del Kilómetro 245,600 de la Autovía A-62 (Burgos-Portugal), dentro del término municipal de Salamanca (Salamanca), sentido Burgos, cuando la limitación es de 120 km /hora.

Posteriormente se procedió a la investigación de su conductor, de 58 años de edad y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas junto al detenido al Juzgado de Guardia de Salamanca.

"Todo conductor al volante debe ser consciente que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera. En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación", explican desde la Benemérita.

Por eso, recuerdan que "este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo".