Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El apoderado de Diosleguarde, sobre el torero: "Está más animado, consciente de la importancia y preparado para lo que venga"
X
tras la brutal cornada de cuellar

El apoderado de Diosleguarde, sobre el torero: "Está más animado, consciente de la importancia y preparado para lo que venga"

Actualizado 31/08/2022 10:24
César García

José Ignacio Cascón explica a SALAMANCArtv ALDÍA que tiene "las lógicas molestias y dolores" y agredece "tanto cariño recibido por tantos profesionales y afionados del toro"

El diestro salmantino Manuel Diosleguarde sigue ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras la brutal cornada sufrida el domingo en Cuellar (Segovia) por parte de un toro de Cebada Gago que le partió la arteria y vena femoral. Su apoderado, José Ignacio Cascón, explicaba hoy a SALAMANCA AL DÍA que "está más animado, con las lógicas molestias y dolores, pero consciente de la importancia de lo que tiene y preparado para lo que venga".

En estos días han sido numerosas las llamadas de profesionales del mundo taurino para saber cómo estaba. Entre ellas, las de toreros como Román, Manuel Escribano y El Juli, que también tuvieron percances similares. "Toda la gente se ha volcado con él, y está muy agradecido. Él es muy fuerte fisicamente, está muy preparado y su juventud, con 23 años, también facilitará la recuperación", añadía Cascón.

De momento, como indicábamos, sigue ingresado en una zona del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, bajo un exhaustivo control médico, en la que solo permiten una visita diaria de una hora. De hecho, sus padres ya tuvieron la oportunidad de verlo. Aún es pronto para plantear un traslado al Hospital de Salamanca, pero el regreso a su tierra llegará y, más adelante, "volverá a torear".