Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La petición de dimisión de Arrimadas es  absurda y fuera de lugar", aseguran en el Grupo Municipal de Cs
X
rueda de prensa de fernando castaño

"La petición de dimisión de Arrimadas es  absurda y fuera de lugar", aseguran en el Grupo Municipal de Cs

Actualizado 30/08/2022 15:42
Elena Esteban

Los ediles de la formación liberal en el Ayuntamiento de Salamanca lamentan que los desacuerdos no se hayan resuelto en privado

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha calificado la petición de dimisión de Inés Arrimadas que tuvo lugar el lunes por parte de un sector del partido como "absurda y fuera de lugar". Y es que, una treintena de cargos públicos de la formación se alinearon para crear la plataforma 'Somos Ciudadanos' en la que presionan desde dentro el cese de la líder del partido y proponen la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección.

Sin embargo, los ediles de la formación liberal en el Consistorio de la capital charra se posicionan "frontalmente en contra de este tipo de peticiones" y lamentan que los desacuerdos no se hayan resuelto en privado. Dicen estar concentrados en las candidaturas municipales, por lo que piden a los firmantes del manifiesto "que se aparten antes de hacer daño". "Puedo entender que no se sientan representados pero no es el camino", apuntaba Castaño, que vaticina que es una "minoría" sin fuerza suficiente, motivo por el que lo han hecho público.

Por eso, ha manifestado su apoyo a la líder actual del partido, "ha mejorado muchísimo, las dificultades curten". Aún así, se desmarca de sus estrategias previas con el grupo estatal. Afirma haber cometido un error al presentarse a las municipales de 2015 "escondidos tras la pancarta de Albert Rivera" y dicen haber ganado "carácter" como equipo municipal. "Yo estoy más contento ahora mismo con la situación de Ciudadanos que cuando teníamos 58 diputados. Ahora si nos presentamos será con nuestra propia cara". Finalmente, el portavoz de la formación liberal se ha mostrado optimista con la renovación del partido porque, considera, que siguen siendo necesarios: "si es de ley seguiremos y volveremos a tener buenísimos resultados".

Críticas a Yolanda Díaz y a la formación de Vox en la Junta

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Castaño, tachaba de “sectarios” a Yolanda Díaz y a la formación de Vox en la Junta. A la primera por sus recientes declaraciones a favor de la movilización de los sindicatos ya que "la polémica le viene muy bien al PSOE”. Además, en su opinión, la "la promesa de la futura subida del salario mínimo interprofesional (SMI), también anunciada por la vicepresidenta segunda, llega en el peor momento posible y tendrá un efecto inflacionista y el cierre de muchas empresas en Castilla y León". Como alternativa, Castaño propone la aplicación de un “IRPF negativo para los autónomos que no lleguen al SMI".

Por otro lado, el portavoz de Cs criticaba los “ataques” contra el diálogo social por parte de Vox en la Junta, un diálogo que considera “ejemplar” en Castilla y León. Por eso, apelaba a la practicidad del partido en “tiempos difíciles” y a la actualización de los presupuestos: “No es el momento de hacer sectarismos con la economía”. También dedicaba unas palabras para el PP, una formación que considera “cada vez más escorada hacia la ultraderecha".