Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Saltar de un empleo a otro: ¿es bueno o malo para tu CV?
X

Búsqueda de trabajo

Saltar de un empleo a otro: ¿es bueno o malo para tu CV?

Actualizado 03/02/2023 09:12

Los currículums que tienen muy poco tiempo entre un trabajo a otro puede llegar a generar una mala impresión a los reclutadores

Pero, no hay de qué preocuparse, existen pros y contras de mencionar esto en CVmaker, por lo que hay que conocerlos antes de tomar una decisión. En Estados Unidos, este fenómeno es conocido como Job Hopping, con relación a saltar de un trabajo a otro en repetidas ocasiones, cuya percepción ha cambiado con el tiempo y se ha vuelto algo normal.

Muchos profesionales buscan nuevos trabajos luego de un año o dos para continuar adquiriendo conocimientos, entender otras culturas organizacionales y estar en nuevos ambientes. Este tipo de personas tienen plena confianza en sus habilidades y saber que para continuar avanzando hay que buscar siempre nuevas oportunidades.

Los pros de cambiar de trabajo en poco tiempo

A continuación, se resume una lista de aplicar el Job Hopping en el CV:

Experiencia en distintos ambientes

Primeramente, una persona que cambiar de puesto de trabajo en pocos años, es considerado como alguien que tiene experiencia en ambos sectores, distintas compañías y diferentes desafíos. Esta característica vuelve al candidato más interesante para los reclutadores, pues, puede aportar nuevas ideas y mejorar los procesos internos de la empresa con otros que resultan más efectivos. Por este motivo, es importante mostrar por completo el registro de desempeño laboral y así brindar datos precisos sobre la experiencia que se tiene. También, es una forma de que los demás puedan ver la capacidad del candidato para aprender, adaptarse a nuevos desafíos.

Mayor cantidad de contactos

Actualmente, el CV no es el único canal de información, muchos recurren a diarios, televisión, Internet o radio. De este modo, una empresa no puede tener siempre las mismas fuentes o contactos, es fundamental que el candidato conozca una red importante de personas a su alrededor o proveedores y que se esfuerce en crecer cada día más. Alguien que ha trabajado en muchos lugares es posible que tenga muchos conocidos que puedan servir de ayuda para la compañía.

Mejora económica

Recibir un incremento salarial en el trabajo puede llegar a ser muy difícil, por tal motivo, es ideal considerar otras alternativas con diferentes salarios. De este modo, muchos encuentran sitios con las mismas responsabilidades, pero donde perciben una remuneración mejor.

Las desventajas de cambiar de trabajo constantemente

A continuación, se muestra una lista resumen de las desventajas de cambiar de emplear constantemente:

El reclutador lo puede pensar dos veces antes de elegir a un candidato de esta clase

El mayor miedo del departamento de RRHH es invertir tiempo y capacitación en un candidato que se lleve toda la información a otra empresa. Por este motivo, si la tendencia a cambiar de empleo es muy constante, es natural que tengan precaución al contratarte, pues, la prioridad es buscar personal leal a la compañía.

El puesto de trabajo es menos seguro

Si la empresa tiende hacer recortes por problemas de presupuesto, y deben despedir a alguien obligatoriamente, uno de las primeras opciones son los candidatos que cambian de empleo constantemente. Esto es así porque consideran que al estar acostumbrado a variar de ambiente laboral, será más sencillo lidiar con la decisión. Pero, si esto no es algo que preocupe, no tiene por qué ser un obstáculo.