Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdeflores se lleva los premios Mejor Ganadería y Mejor Novillo de las fiestas de Aldeadávila
X
XXIV PREMIOS FIESTAS DEL TORO DE LA PEÑA LA TAURINA

Valdeflores se lleva los premios Mejor Ganadería y Mejor Novillo de las fiestas de Aldeadávila

Actualizado 29/08/2022 18:10
Redacción

El novillero Pedro Andrés obtiene el premio a la Mejor Faena; Miguel Serrano a la Mejor Estocada; Pablo García Benito al mejor par de banderillas; y Mención Especial para Juan Sagarra por sus quites

La peña La Taurina volvía a conceder este año sus premios taurinos con motivo del regreso de los festejos a las fiestas de Aldeadávila, galardones con los que trata de que sean un “estímulo para ganaderos y novilleros, y que sirvan además para aumentar la afición en la zona".

En esta vigésimo cuarta edición de estos galardones, el premio al Mejor Novillo ha sido para Habilitado, número 67 de la ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar el 28 de agosto. Además, Valdeflores ha obtenido también el premio a la Mejor Novillada por el encierro lidiado el 28 de agosto.

El premio a la Mejor Faena ha recaído en el novillero vitoriano, de la Escuela Taurina de Salamanca, Pedro Andrés, por la realizada el día 28 a Habilitado, novillo número 67, de la ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar.

El premio a la Mejor estocada de la feria ha sido para el novillero Miguel Serrano por la ejecutada al novillo número 9, de la ganadería de Valrubio, lidiado el día 26 en cuarto lugar.

El premio al Mejor par de banderillas ha correspondido al banderillero Pablo García Benito, por el segundo par de los colocados al cuarto novillo de la tarde del día 26.

Además, la Mención Especial de este año ha correspondido al novillero Juan Sagarra, que actuó como sobresaliente, por los quites realizados en la novillada del día 28.

Los premios concedidos son un un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Ángela Hernández Andrés; trofeo de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila para la Mejor Novillada en su conjunto y el trofeo de La Taurina para la Mención Especial. Todos ellos serán entregados en un acto que tendrá lugar el 4 de febrero de 2023, en Aldeadávila de la Ribera. Los trofeos a la Mejor Estocada, Mejor Novillada, Mejor par de Banderillas y la Mención Especial son obra del artista local Guzmán Pascual.