Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales vive su última cita festiva del verano con la Feria Hortícola y una comida popular
X

EXPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA

Lumbrales vive su última cita festiva del verano con la Feria Hortícola y una comida popular

Actualizado 28/08/2022 19:05

La Plaza de la Alegría ha acogido esta mañana cuarenta stands con productos gastronómicos y de artesanía

Los lumbralenses han vivido esta mañana la última jornada festiva del verano de 2022 con la celebración de la VII Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía y una comida comunitaria que ha congregado a más de 500 comensales.

Numeroso público ha acudido durante toda la mañana a la Plaza de la Alegría, que ha acogido cerca de cuarenta stands de exposición y venta de productos de alimentación y de artesanía.

La feria se abría a media mañana con el recorrido por los stands de los concejales Rosa del Pozo, Esther Santiago, Jesús Herrero y Javier Martín, que saludaron y agradecieron a los expositores su presencia en esta cita.

Uno de los atractivos de esta séptima edición de la feria hortícola, ha sido la exposición de los productos de la huerta de Lumbrales, productos de la tierra como calabazas, calabacines, pimientos, cebollas, patatas, tomates, sandías, melones, higos y uvas de temprana recogida. Esta muestra de productos ha sido posible gracias a la colaboración de varios horticultores lumbralenses, jubilados en su mayor parte, que tienen como hobby el trabajo en los huertos y las viñas de la localidad y de otros pueblos del entorno.

A esta muestra se sumó la exposición y venta de otros productos gastronómicos de la zona y de otros puntos de la geografía nacional como vinos, miel, aceites, licores, quesos, dulces... además de turrones y algunos productos delicatesen.

Por lo que respecta a la artesanía, en el recinto ferial había puestos de cremas y afeites elaborados con materias naturales, productos artesanales textiles y de cuero, bisutería, objetos decorativos, alfafería y una libreria. Además, en el stand de Freixo de Espada à Cinta se realizaron exhibiciones de elaboración textil con los hilos de seda extraidos directamente de los capullos, y en el stand de Barro Fresco de Sobradillo, los niños pudieron disfrutar trabajando con el barro.

La última jornada festiva de agosto de 2022 en Lumbrales se cerró pasadas las 15,00 horas con una comida comunitaria, ofrecida por el Ayuntamiento. Más de 500 comensales degustaron un exquisito arroz a la zamorana y una fresquita sangría, en las mesas montadas en las calles del entorno de la plaza de la Alegría.