Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria le da una sorpresa a Míchel, histórico conserje del Teatro Nuevo, por su próxima jubilación
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

La Feria le da una sorpresa a Míchel, histórico conserje del Teatro Nuevo, por su próxima jubilación

Actualizado 28/08/2022 02:41
David Rodriguez

Se le hizo un reconocimiento en los prolegómenos del último espectáculo de la Feria 2022 en ese espacio

Cuando Ciudad Rodrigo viva dentro de un año (del 22 al 26 de agosto) la 26ª Feria de Teatro, habrá alguien que ha sido pieza imprescindible durante las 25 ediciones celebradas hasta la fecha que no formará parte del equipo de la misma: Miguel Ángel González, ‘Míchel’, el histórico conserje del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, que se jubilará antes de esa próxima edición, siendo el primer miembro de los históricos del equipo técnico de la Feria que lo hace.

Ante ello, la organización de la Feria quiso hacerle en la tarde del sábado, en los prolegómenos del último espectáculo de este año en ese espacio escénico, un homenaje, que fue totalmente sorpresa para el protagonista. Así, el director de la Feria, Manuel Jesús González, tomó la palabra de forma inesperada antes de empezar ese último montaje en el Teatro, acompañado por Jacinto Gómez Rejón, responsable técnico de la Feria, en cuyas filas ‘ha militado’ siempre Míchel durante los días de Feria (en los cuales el Teatro acoge 2 espectáculos diarios con todo lo que ello supone).

En ese instante, Manuel Jesús González explicó al público lo que ocurría e hizo que Míchel, que estaba en el túnel de acceso al patio de butacas, lo cruzase en dirección a los pies del escenario, para recibir como recuerdo de su contribución a la Feria una obra de Fernando Barrero. Tanto Manuel Jesús González como Jacinto Gómez Rejón resaltaron que cuando empezó la Feria en 1998, “Míchel ya estaba aquí”, recordando el responsable técnico de la Feria que ya lo conocía de antemano al venir con su compañía teatral a Ciudad Rodrigo.

Manuel Jesús González también hizo hincapié en que Míchel no sólo ha estado en el Teatro en cada edición de la Feria, sino durante todo el año, como bien saben todos los mirobrigenses que acuden mucho o poco hasta allí. El director de la Feria deseó a Míchel lo mejor en su nueva vida, y que el año que viene pueda disfrutar de estos días, ya ‘libre’, como espectador. Todo el público congregado en el Teatro Nuevo le dio un amplio aplauso al futuro jubilado.