Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El telón baja descubriendo, al grito de ‘¡Champán por las tetas!’, la historia de Lady Veneno
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

El telón baja descubriendo, al grito de ‘¡Champán por las tetas!’, la historia de Lady Veneno

Actualizado 28/08/2022 05:43
David Rodriguez

Como todas las noches, el Sábado, y la propia Feria, se cerraron en el Patio de Los Sitios

Exactamente a las 0.34 horas de la madrugada del sábado al domingo bajó el telón de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2022, de una forma bastante peculiar: justo tras haber mostrado el público congregado en el Patio de Los Sitios su devoción por la religión ‘cherista’ (por la cantante Cher), al hilo de la última parte de la intervención de la protagonista de la noche, la drag queen Lady Veneno, a través de la compañía Teatro Consentido.

Como es habitual en la Feria, la última velada en Los Sitios se salió de los cánones teatrales más comunes, apostándose en esta ocasión por un monólogo de la mencionada drag queen Lady Veneno (alter ego de Héctor Matesanz), quién fue relatando a los espectadores su trayectoria vital, incidiendo principalmente en anécdotas, no sólo cómicas. En este montaje se jugó con cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en la narración de Lady Veneno.

Respecto al título de la obra, ¡Champán por las tetas!, es una frase de la propia Lady Veneno que emplea cuando hay alguna circunstancia mal dada, según explicó. Además de hacer que se unieran a la religión cherista, Lady Veneno también pidió al público que adopte ese lema como estilo de vida, gritándolo para empezar en el Patio de Los Sitios, que con esta última función de la Feria se despidió del teatro hasta el año que viene.