Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cirk About It puede por fin mostrar en Miróbriga su espectáculo de altos vuelos
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

Cirk About It puede por fin mostrar en Miróbriga su espectáculo de altos vuelos

Actualizado 28/08/2022 03:14
David Rodriguez

La compañía, que se llevó el Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria 2016, ha regresado con ‘Loop’

A la 2ª fue la vencida para la compañía leonesa Cirk About It (Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria 2016 con El apartamento), que por fin en la tarde del Sábado de Feria –en la que el cielo estuvo totalmente despejado- pudo mostrar al público mirobrigense su montaje de aires circenses Loop, tras tenerse que suspender, por las malas condiciones meteorológicas, el que iba a ser el primer pase, programado para la tarde del viernes en la Plazuela de Herrasti.

Así, el que finalmente fue el pase único de Loop tuvo lugar, tal y como estaba inicialmente previsto para el segundo pase, en los Jardines de Bolonia, donde se congregó una gran cantidad de público, entre ellos muchos niños, que se marcharon encantados -alguno incluso les pidió los autógrafos a los artistas en el Cuaderno del Espectador recibido en el Divierteatro- por los números que vieron, unos cuantos de ellos de altos vuelos.

En este sentido, el elemento estrella del montaje es un gran columpio con el cual los tres intérpretes, Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo, hicieron unos espectaculares saltos a gran altura. Por si fuera poco, en otro momento dado formaron una arriesgada torre humana entre los tres. Dentro del montaje, también hubo números de malabares con mazas, o un juego con el público a través de unos cojines (que fueron guiando el relato). Con esta pieza, la compañía quiere reflejar que “la vida es un ciclo sin fin, un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo”.