Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
H El Arte debuta en la Feria concienciando sobre el trastorno de la conducta alimentaria
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

H El Arte debuta en la Feria concienciando sobre el trastorno de la conducta alimentaria

Actualizado 27/08/2022 03:34
David Rodriguez

Ofrecieron en la Sala Tierra dos pases de su montaje ‘Lo siento, no era yo’

La programación de sala para adultos del Viernes de Feria incluyó un nuevo doble pase de la propuesta escénica de la Sala Tierra, en este caso Lo siento, no era yo, de la compañía segoviana H El Arte. Estos pases tuvieron lugar a última hora de la mañana y a primera hora de la tarde, éste último coincidiendo con el momento en que en la calle estaba ya lloviendo con fuerza.

En Lo siento, no era yo se trata un tema habitualmente tabú, al menos a la hora de presentarlo sin rodeos como hizo esta compañía: el trastorno de la conducta alimentaria, que se ha agravado a raíz de la pandemia (han aumentado los casos un 20%).

El montaje tiene como protagonista a Carmen, una chica joven que no puede dormir por culpa de una foto suya, entrando en escena Ágata, la parte de ella misma que contiene sus miedos, demonios y deseos, que obliga a Carmen a cambiar drásticamente la relación con su cuerpo, con los otros (especialmente con su madre), y fundamentalmente con la comida.

Así, el montaje saca a la luz ese diálogo interno entre la persona y lo que siente, para poder comprender cómo funciona la lógica de una realidad distorsionada, en este caso por este trastorno de la conducta alimentaria. La obra está protagonizada por Esther Berzal, Lauren Gumuccio y Ana Belén Camarero.