Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo del Divierteatro demuestra un año más, y van 25, que ‘Somos Teatro’
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

El equipo del Divierteatro demuestra un año más, y van 25, que ‘Somos Teatro’

Actualizado 27/08/2022 14:32
David Rodriguez

A primera hora de la mañana del sábado realizaron el último pasacalles con WeTumTum así como las clásicas fotos de familia

La cuarta y última jornada del exitoso programa de animación infantil de la Feria de Teatro, el Divierteatro (que este año ya ha vuelto a la plena normalidad tras la pandemia en lo que se refiere a actividades propuestas y volumen de participación, así como en ‘estética’ de responsables y participantes, ya sin mascarilla), estuvo precedida como es tradición por la realización de las fotos de recuerdo de las personas que han estado involucradas en el mismo, no sólo estos cuatro días, sino durante varias semanas veraniegas.

Así, en la Plazuela del Buen Alcalde posaron para las fotos, de forma conjunta, y por separado, el equipo de 60 monitores (jóvenes que ya tienen 18 años), la veintena de miembros del Equipo de Apoyo (jóvenes de 16 y 17 años) y varios de los responsables de las compañías profesionales que han tomado parte en el programa, como Denis Rafter o los integrantes de WeTumTum (también han estado Nuevo Fielato, Trécola, Óscar Escalante, Francis J. Quirós y PlastiKonírica), todo ello bajo la dirección de Miriam Hernández.

Asimismo, se aprovechó la estructura de la Diviertaquilla, con un gran '25' con motivo de las Bodas de Plata de la Feria, para realizar unas cuantas fotos más de grupos familiares, de amigos, o por la función que han ejercido durante estos días. Toda esa colección de fotos ha tenido la buena nueva respecto a las dos ediciones anteriores de la Feria de Teatro que se han podido hacer sin mascarilla y todos juntos, sin tener que dejar distancia de seguridad entre unos y otros.

Esta edición del Divierteatro ha tenido como lema general (ha lucido, con el diseño de @negroennegrecido, en las camisetas de los monitores y el equipo de apoyo), Somos Teatro, explicando Miriam Hernández que con el mismo se quiere reflejar que, tras 25 años, “son muchas las generaciones de jóvenes que han crecido con el Divierteatro en su vida cada verano, y que no imaginan el verano sin la Feria”, empezando por los monitores actuales, que no habían nacido cuando arrancó el evento.

Miriam Hernández reflexiona asimismo que, a la vista de los acontecimientos, “la Feria influye en la vida de las personas de Ciudad Rodrigo, porque han surgido jóvenes mirobrigenses con vocaciones profesionales relacionadas con las Artes Escénicas”, como Pilar Borrego, Popy Vegas, Dani Gómez, Adelia Vicente, Alba González o Álvaro Fenoy. En este sentido, la responsable del Divierteatro apunta que la Feria “posibilita que la gente vea una posible profesión”.

De forma previa a la realización de las fotos de recuerdo, los monitores y el equipo de apoyo del Divierteatro llevaron a cabo el último de sus pasacalles con WeTumTum, en el que fueron de nuevo hasta la Plaza Mayor, donde recibieron el cariño y el aplauso de las personas que estaban por allí a esas horas, que también se sintieron partícipes del montaje, cumpliendo así la función que tenía este pasacalles de celebrar con todo Ciudad Rodrigo el 25º cumpleaños de la Feria.