Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baobab dedica su regreso a la Feria a los niños y niñas que luchan contra el cáncer
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

Baobab dedica su regreso a la Feria a los niños y niñas que luchan contra el cáncer

Actualizado 27/08/2022 15:57
David Rodriguez

La compañía gallega representó en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal la obra ‘Alas para Álex’

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del sábado a una de sus compañías de referencia en los últimos años en lo que al apartado infantil se refiere: la gallega Baobab Teatro, que cuenta en su currículum con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la Feria 2015 gracias a su montaje Luppo, además de haber intervenido también en la edición de 2017.

En este nuevo regreso a Miróbriga, Baobab Teatro propuso en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal un montaje con diferentes técnicas teatrales titulado Alas para Álex, que tiene como protagonista a un niño de 8 años llamado Álex, cuya gran afición por el fútbol se ve truncada porque su cuerpo deja de funcionar, lo que provoca que se enfade con el mundo en general, haciéndose muchas preguntas sobre por qué le está pasando eso. Álex solo cambia el chip gracias a Laura, quién con mucho cuidado y cariño le hará ver las cosas de forma diferente.

Al hilo de la temática de la obra, Baobab Teatro dedicó la representación (según se pudo leer en unas proyecciones finales) a una niña llamada Laura del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, así como a “los miles de niños y niñas que luchan cada día contra el cáncer”. A la salida del Teatro Nuevo, todos los niños que habían presenciado el montaje recibieron una pequeña grulla de papel, que había sido relevante en la obra, como recuerdo de la misma.