Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes del Divierteatro llevan a cabo una sesión especial de su pasacalles
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Los jóvenes del Divierteatro llevan a cabo una sesión especial de su pasacalles

Actualizado 26/08/2022 18:46
David Rodriguez

En vez de hacerlo antes de comenzar la sesión del viernes del Divierteatro, lo hicieron a su conclusión

Los mirobrigenses y forasteros que se encontraban a última hora de la mañana del viernes por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y su entorno se llevaron una sorpresa en forma de inesperado pasacalles protagonizado por los jóvenes que están ejerciendo tanto como monitores como equipo de apoyo en el programa de animación infantil de la Feria, el Divierteatro.

Como hemos publicado estos días, estos jóvenes estuvieron preparando la semana pasada con la compañía portuguesa WeTumTum un ruidoso pasacalles (con cubos, fregaderos, cepillos con objetos metálicos, tubos, balones de baloncesto, cascos de obra, etc.), con el objetivo de llevarlo a cabo cada mañana sobre las 9.40 horas antes de abrir las puertas del Divierteatro, para así celebrar el 25º Aniversario de la Feria de Teatro con toda la ciudad.

Así se hizo en las mañanas del miércoles y el jueves, pero este viernes, en vez de hacerlo antes de abrir el Divierteatro, se decidió hacerlo a su conclusión (una vez recogidos todos los materiales principales de las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde), para que así un mayor número de personas pudieran contemplarlo (obviamente justo antes de comer había mucho más ambiente por la Plaza Mayor que a primera hora de la mañana).

Liderados siempre por los miembros de WeTumTum, los chavales se colocaron en los soportales del lateral izquierdo de la Plazuela del Buen Alcalde, desde donde salieron ya tocando en dirección a la Plaza Mayor por la calle Julián Sánchez, donde hicieron alguna que otra parada. En el ágora, fue donde llevaron a cabo la parte principal del pasacalles (donde entraron en escena los tubos o los balones de baloncesto), animando a las personas que se fueron congregando en torno a ellos a sumarse con sus gritos. Una vez finalizada la parte en la plaza, regresaron ya sin tocar hasta la Plazuela del Buen Alcalde. Este sábado lo realizarán por última vez a eso de las 9.40 horas de la mañana.