Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las conocidas actrices Maite Sandoval y Nuria González toman parte en la Feria desde un velatorio
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES DE FERIA

Las conocidas actrices Maite Sandoval y Nuria González toman parte en la Feria desde un velatorio

Actualizado 26/08/2022 04:03
David Rodriguez

Dentro de la programación de sala del jueves se ofreció en dos pases ‘El manuscrito de Indias’ de Teatro de Poniente

La práctica totalidad de los actores y actrices que pasan cada Feria de Teatro por Ciudad Rodrigo para mostrar (e intentar que les compren) sus espectáculos son grandes desconocidos para el público mirobrigense, pero de vez en cuando hay montajes que cuentan con caras muy conocidas, como ocurrió en la tarde del martes con la obra Atra Bilis de la compañía Dos Hermanas Catorce escrita por Laila Ripoll y dirigida por Alberto Velasco que se representó en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Este montaje tiene como cabezas visibles a dos actrices muy conocidas a nivel televisivo y cinematográfico como son Maite Sandoval (Señoras del (h)AMPA, La Reina del Pueblo o Superagente Makey) y Nuria González (Los Serrano, Física o Química, El rival más débil y también Señoras del (h)AMPA). En el montaje, se meten en la piel de dos hermanas, Nazaria Alba Montenegro y Daría, que se encuentran en el velatorio del esposo de la primera de ellas, que es una mujer muy poderosa. Junto a ellas está una tercera hermana, Aurorita, llena de inocencia, velando al fallecido mientras esperan que mengüe para convertirse en el joven apuesto del que todas se enamoraron, para poderle dar por fin sepultura.

La noche de tormenta en la que se desarrolla el velatorio va sacando a la luz oscuros secretos, engaños, tretas y desconfianza, incluso por parte de su criada Ulpiana. Junto a Maite Sandoval y Nuria González, el reparto se completa, interpretando a los otros dos personajes, con Celia Morán y Paloma García Consuegra. Todas ellas fueron muy aplaudidas por todo el público que llenó el Teatro Nuevo.

Lo mismo ocurrió en la Sala Tierra con los dos pases de El manuscrito de Indias, un espectáculo de la compañía Teatro de Poniente en el cual se relatan las costumbres de la España del siglo XVI (con su pobreza y picaresca) mediante un monólogo lleno de humor a cargo de Antonio Velasco (que también es codirector de la pieza junto a Raúl Escudero), en el que es pieza central un manuscrito lleno de mitos y leyendas que narra las vivencias de un cómico personaje embarcado hacia el Nuevo Mundo.