Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las condiciones meteorológicas obligan a cancelar dos funciones
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Las condiciones meteorológicas obligan a cancelar dos funciones

Actualizado 26/08/2022 21:54
David Rodriguez

Los chaparrones de la tarde del viernes han causado daños en la tarta en la que se había convertido la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del viernes la indeseada visita de la lluvia, cumpliéndose las previsiones meteorológicas que auguraban una segunda parte de la jornada complicada por culpa de las tormentas tras unas primeras horas de nuevo con mucho calor (era especialmente agobiante a la hora de comer).

La lluvia hizo acto de presencia en Ciudad Rodrigo en torno a las 17.00 horas, cuando quedaban tres horas para el inicio del primer espectáculo al aire libre de la tarde-noche del Viernes de Feria, Loop, de la compañía Cirk About it. Atendiendo a las previsiones, que marcaban que para esas horas la situación meteorológica debería de haber mejorado, la organización de la Feria confiaba en que se pudiera desarrollar. Sin embargo, ese primer chaparrón que cayó en torno a las 17.00 horas, se volvió a repetir en varios momentos más a lo largo de la tarde, alguno de ellos con bastante intensidad (por ejemplo en torno a la hora de inicio del pase de tarde de la obra de la Sala Tierra, a las 17.30 horas), sin mejorar el panorama del cielo.

De este modo, aunque la organización esperó hasta el ultimísimo momento para tomar la decisión sobre el devenir del pase de Loop, minutos después de las 19.30 horas se dio a conocer que se cancelaba. Pese a ello, el público mirobrigense no se va a quedar sin verla, ya que de antemano estaba programado un segundo pase para la tarde del sábado a las 20.00 horas en los Jardines Bolonia.

Tras esa cita, había otra a las 20.30 horas en el patio del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, con el segundo pase (el primero fue el jueves) de Disculpa si te presento como que no te conozco, de La Pequeña Victoria Cen/Miguel Barreto. En torno a las 20.00 horas, la lluvia parecía haber cesado, pero justo a la hora fijada para el inicio de esta obra volvió a caer con cierta fuerza. Aunque se esperó una media hora por si dejaba de llover, no lo hizo, por lo que también se tomó la decisión de suspenderla (justo después ya paró). Al ser un montaje de pago, aquellos que tuviesen entrada pueden acudir a la taquilla del Teatro Nuevo para que les devuelvan el dinero.

A la hora de actualizarse esta información (21.50 horas), sí está en marcha el segundo pase en el Parque de La Glorieta de Tuk Tuk: El vaquero que no mentía, y siempre que no vuelva a desarrollar, se desarrollarán como estaba previsto las funciones de las 22.30 y 23.30 horas. Junto a esas cancelaciones, los chaparrones caídos en la tarde del viernes han provocado algunos desperfectos en la tarta colocada en la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde para conmemorar el 25º Aniversario de la Feria de Teatro.

La última vez que hubo que cancelar un espectáculo en la Feria fue el año pasado, cuando el segundo pase de la obra Herencia no se pudo llevar a cabo tras sufrir un esguince uno de los protagonistas. Mientras, la anterior ocasión que la lluvia ‘visitó’ la Feria causando problemas fue en 2016, cuando hubo que suspender la sesión del viernes del Divierteatro por primera y única vez en toda la historia hasta la fecha.

Asimismo, un pasacalles programado para última hora de la mañana de aquel día (Ulterior, el viaje de Tiritirantes Circo Teatro) se pasó a la franja de tarde, acabando por caer agua en mitad de un espectáculo al aire libre en el Parque de La Florida, Estudio 3: Miradas. Por último, merece la pena resaltar que en el año 2017, el último espectáculo de la Feria, Cabaretazo, de Las Sisters, se trasladó del Patio de Los Sitios hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal por motivos de seguridad debido al viento que soplaba.