Eloy Ruiz conocía los valores del municipio integrado en esta ruta, destacando ademas la necesidad de apoyo institucional para su promoción
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha realizado una visita a Mancera de Abajo para conocer la localidad junto a su alcalde, Juan Carlos Ceballos, con el fin de ofrecer un impulso turístico de mayor magnitud al turismo a través de la reconocida ruta teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’.
Durante la visita, explican desde el Consistorio, el máximo responsable provincial de la Junta ha podido "conocer de primera mano nuestra riqueza histórica en relación con las figuras de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. Un enclave fundamental en el inicio de la reforma llevada a cabo por los místicos escritores y doctores de la Iglesia”.
Un recorrido en el que además se ha hecho especial hincapié en la necesidad de apoyo institucional para la promoción de esta iniciativa turística, que busca atraer a un mayor número de peregrinos, fijándose en la proyección de sus dos figuras históricas.