Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denis Rafter encabeza un Divierteatro más sus variados espectáculos de pequeño formato
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Denis Rafter encabeza un Divierteatro más sus variados espectáculos de pequeño formato

Actualizado 27/08/2022 03:01
David Rodriguez

Estos días también se cuenta con las actuaciones de la compañía circense Nuevo Fielato, el mago Óscar Escalante, Francis J. Quirós y Pilar Borrego

Por tercer día consecutivo, varios centenares de niños se lo pasaron en grande durante la mañana del viernes disfrutando del programa de animación infantil de la Feria, el Divierteatro, cuyo actual formato con un recorrido guiado de unos 75 minutos de duración por los diferentes espacios de la Plazuela del Buen Alcalde está provocando problemas para disfrutar del mismo a los chavales que asisten a los espectáculos de las 11.00 horas en el Teatro Nuevo.

En este sentido, a estos chavales no les da tiempo a completar la ruta de forma previa (ya que el Divierteatro abre a las 10.00 horas) ni a introducirse después, ya que las puertas se cierran en un momento que todavía no han acabado las obras del Teatro Nuevo (en concreto cuando quedan esos 75 minutos para la hora de finalización del Divierteatro, las 13.00 horas).

Aquellos que sí están pudiendo entrar en la Plazuela del Buen Alcalde (entre otras cosas porque no acuden a esa cita de las 11.00 horas) están disfrutando como venimos publicando de tres grandes áreas –siempre de forma totalmente gratuita-: la de juegos en el corredor derecho, la de talleres en los soportales de la parte izquierda, y los habituales espectáculos de pequeño formato.

Por un lado, en la propia Plazuela están ofreciendo distintos números circenses aéreos los integrantes de la compañía vallisoletana Nuevo Fielato (la escuela de circo más grande de Castilla y León), que también ha traído hasta el Divierteatro un sinfín de elementos circenses con los que están teniendo la oportunidad de jugar y pasárselo en grande todos los chavales, que por ejemplo pueden experimentar la sensación de colgarse de telas desde las cuales se hacen números aéreos.

Por otro lado, en el patio de la antigua Guardería Mi Otra Casa se cuenta con el extremeño Francis J. Quirós, en este caso transformado en Cucko, un divertido, juguetón y curioso personaje, que es al mismo tiempo avispado y torpe, y cariñoso y asustadizo. Con este personaje de Cucko, todo un homenaje al clown contemporáneo, Francis J. Quirós ganó en 2019 El Gran Show del programa Got Talent España de Telecinco.

Por último, en el Patio de Cerralbo se encuentra este año el mago Óscar Escalante, que está ofreciendo a los niños que por allí pasan Imagina, un montaje muy cuidado para intentar que esos chavales lleven su imaginación a límites insospechados, todo ello con mucha diversión de por medio. Óscar Escalante acumula 30 años de trayectoria, en los que ha recibido 8 importantes premios de distintas especialidades, entre ellos el I Premio de Magia de Calle Profesional 2021.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Óscar Escalante tiene el privilegio de estar en el Divierteatro 2022 en el lugar habitualmente ocupado por el actor y director irlandés Denis Rafter, que ha sido ‘ascendido’ hasta el Palacio de Montarco con motivo de los 25 años de la Feria de Teatro. Allí está proponiendo un espectáculo abierto tanto a niños como a sus familias titulado Elio y Eloísa, en el cual se relata de una forma cercana a los más pequeños la historia del humanista Elio Antonio de Nebrija.

A lo largo de las jornadas del miércoles, el jueves y el viernes, Denis Rafter ha ofrecido dos pases diarios del montaje. A los de la mañana del viernes asistieron los 38 niños desplazados en una excursión organizada desde Sancti-Spíritus a disfrutar del Divierteatro, cuya relación de espectáculos de pequeño formato se completa con los cuentacuentos que está narrando Pilar Borrego en la zona destinada a los más pequeños. En concreto, la propuesta de Pilar Borrego en el Palabreando 2022 (en el cual está envuelta en estrellas) se titula 25 bichos y otras historias, proponiendo cada día historias diferentes a los que por allí pasan.