Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Spasmo imparte una clase magistral repleta de toques de humor sobre la historia del arte
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES DE FERIA

Spasmo imparte una clase magistral repleta de toques de humor sobre la historia del arte

Actualizado 25/08/2022 16:34
David Rodriguez

Público de todas las edades –y no sólo infantil- disfrutó de ‘La mejor obra de la historia’

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del jueves en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a una de sus compañías más queridas, la salmantina Spasmo Teatro, con su nuevo trabajo titulado La mejor obra de la historia. Como ha ocurrido en sus últimas visitas a la Feria, Spasmo ha formado parte este año de la franja infantil de la Feria (en concreto fue la sesión matinal del jueves en el Teatro) por las características del montaje, aunque al Teatro se acercaron personas de todas las edades, viéndose muchos adultos entre el público, no sólo programadores.

Ese público prestó suma atención a la clase magistral que les impartió sobre la historia del arte Spasmo Teatro, que volvió a emplear su exitoso humor gestual (contando como es habitual con un variadísimo atrezzo), acompañado en este caso de unos cuidados recursos audiovisuales y sonoros (con un toque futurista), como una ‘guía’ que fue narrando el viaje por la historia del arte, tanto por los principales museos del mundo como por las obras más destacadas que se exponen en sus salas.

De este modo, se hizo un repaso histórico, sin seguir un orden cronológico, aunque sí comenzó por las pinturas rupestres, siguiendo por el taller de Miguel Ángel mientras estaba esculpiendo el David, viendo a Dalí en plena acción pictórica con sus objetos surrealistas, o asistiendo incluso a la composición sobre las tablas del Teatro de La Última Cena. Incluso el propio público fue ‘retratado’ por un artista desde el escenario.

Al mismo tiempo, se repasaron con grandes proyecciones otros cuadros como El Jardín de las Delicias o el Guernica. La función también contó con ‘invitados musicales’ como Freddie Mercury y Montserrat Caballé, o Chris Martin, el cantante de Coldplay, que ‘interpretaron’ dos canciones al hilo de la trama. Como es tradición con Spasmo, el público congregado en el Teatro Nuevo les brindó una larga ovación a la conclusión de la función.