Las autoridades estadounidenses sólo permiten la entrada a extranjeros vacunados y el serbio no lo está por decisión propia
El tenista serbio Novak Djokovic confirmó que no competirá en el Abierto de los Estados Unidos que da comienzo este próximo lunes en Nueva York ante la imposibilidad de poder viajar por la normativa sanitaria.
“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias a la ‘Familia Nole’ por sus mensajes de amor y apoyo. Buena suerte a mis compañeros. Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. Hasta pronto, mundo del tenis”, escribió Djokovic en su perfil oficial de ‘Twitter’.
El de Belgrado, ganador en tres ocasiones en Flushing Meadows y subcampeón el año pasado ante el ruso Daniil Medvedev, no está vacunado contra el coronavirus y, salvo contadas excepciones, las autoridades estadounidenses sólo permiten la entrada a extranjeros vacunados. Este jueves, la organización ya le había retirado de su lista oficial de inscritos.
Este será el segundo ‘Grand Slam’ que se perderá el exnúmero uno del mundo que ya no pudo jugar el Abierto de Australia de inicios de año, aunque en aquella ocasión sí llegó a viajar antes de ser finalmente deportado por las autoridades del país.
De este modo, Djokovic, campeón este año en Wimbledon, fecha desde la que no ha vuelto a jugar, no podrá optar a ganar su vigesimosegundo ‘grande’ y alcanzar así en la lista histórica a Rafa Nadal.