Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denis Rafter presenta el libro en el que ha basado su espectáculo ‘Elio y Eloísa’ del Divierteatro
X
CIUDAD RODRIGO | MIÉRCOLES DE FERIA

Denis Rafter presenta el libro en el que ha basado su espectáculo ‘Elio y Eloísa’ del Divierteatro

Actualizado 25/08/2022 01:49
David Rodriguez

‘Elio y Eloísa’, que tiene un precio de únicamente 5€, incluye la historia tanto en español como en inglés con numerosas ilustraciones

En una hora poco frecuente para las actividades complementarias de la Feria (las 18.00 horas), el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras-Santa Teresa acogió en la tarde del miércoles la presentación en sociedad de Elio y Eloísa, el libro que ha escrito el actor y director irlandés Denis Rafter en el que está basado el espectáculo que está ofreciendo durante esta Feria en el Palacio de Montarco en el marco de las actividades del Divierteatro, aunque está abierto a todas las edades.

Elio es concretamente el popular humanista Elio Antonio de Nebrija, sobre el que Denis Rafter ha profundizado en los dos últimos años, como recordó el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González. En el libro y en la obra, Elio es un niño de 14 años que tiene como amiga a Eloísa, una niña de 12 años, explicando Denis Rafter en el acto que los protagonistas son más maduros de lo que podía pensarse, ya que en la época en la que vivieron se alcanzaba antes la madurez. Una joven mirobrigense que ya ha tenido la oportunidad de leerse el libro, Jimena Anciones, estuvo en el acto expresando que “me ha gustado, es superfácil de leer”, y aunque es “corto, tiene muchas cosas dentro”.

Denis Rafter explicó que su amplia relación con Nebrija de los últimos años “empezó en una mesa de la Plaza Mayor tomando un café”. Asimismo, quiso incidir en que Ciudad Rodrigo es “la cuna de mi trabajo con jóvenes”, anunciando que antes de Navidad va a publicar otro libro en el que repasa su experiencia trabajando con jóvenes, en torno a los que apunta que “hoy debemos escuchar más que nunca su opinión”.

Finalizado el acto en sí, se puso a la venta el libro a un precio de 5€, comprándolo la mayor parte de los que asistieron a la presentación (entre ellos la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio), que también tuvieron la oportunidad de que se lo firmase el propio Denis Rafter. El volumen tiene como peculiaridad que es una edición bilingüe, encontrándose por un lado la historia en español, y por otro lado en inglés, todo ello con numerosas ilustraciones (durante el acto, Denis Rafter dio las gracias a los que le han ayudado con las correcciones de la parte en español).