Varios sacerdotes de pueblos de alrededor acompañaron la comitiva morasverdirna
Morasverdes se puso sus mejores galas para celebrar el día solemne de las fiestas de San Bartolomé, celebrando el panegírico del Santo oficiado por los Arciprestes del Yeltes Fernando Sánchez Tendero, Juan Carlos Sánchez y los sacerdotes Dionisio Calvo e Isidoro González, encargados del ministerio parroquial de Sanchón de la Sagrada, Abusejo-Gallegos de Huebra; Cabrillas, Tenebrón, Diosleguarde y Guadapero respectivamente.
Tras la ceremonia, los morasverdinos devotos al Santo, procesionaron la imagen por las calles de la localidad de la subcomarca del Yeltes y que forma parte de la inmensa llanura del Campo Charro.
Encabezaba la comitiva la charanga “Manliao” con sones religiosos acompañado de los cánticos de los devotos y sacerdotes. Al terminar, se llevó a cabo el ofertorio a las puertas del templo advocado al protagonista de la celebración.
Una vez concluidos los actos religiosos el Ayuntamiento ofreció un ágape para todos los asistentes.
La tarde del miércoles continuó con actividades para los más pequeños con un parque infantil, terminando la jornada con una verbena popular amenizada por el grupo “Gran Slam”
Para el jueves 25 de agosto, la jornada diurna permitirá un descanso, para por la noche celebrar un concurso de disfraces con la temática de los años 80 y 90 y terminar de nuevo con una jornada musical a cargo de "Efecto Retroactivo" con temática de los mismos años.
El viernes por la noche y sábado tarde, estará marcada por la suelta de vaquillas que aglutinará números público de los pueblos cercanos, sumado a la gran cantidad de oriundos que se encuentran durante estos días estivales en Morasverdes.
El próximo domingo concluirán las fiestas con carreras populares, senderismo, un homenaje por jubilación a su médico de familia durante los últimos 7 años y a un Agente Medioambiental lugareño que ha prestado servicio durante los últimos 25 años.
No sin antes haber tenido una comida popular que servirá para estrechar lazos entre los vecinos.