Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes del Divierteatro hacen partícipes a toda la ciudad del 25º cumpleaños de la Feria
X
CIUDAD RODRIGO | MIÉRCOLES DE FERIA

Los jóvenes del Divierteatro hacen partícipes a toda la ciudad del 25º cumpleaños de la Feria

Actualizado 24/08/2022 10:48
David Rodriguez

Mediante un ruidoso pasacalles que se desarrollará cada día de Feria bajo la dirección de WeTumTum

El arranque de cada una de las jornadas de la Feria de Teatro 2022 se va a dejar sentir en Ciudad Rodrigo, o al menos en buena parte de su recinto amurallado, gracias al ruidoso pasacalles que van a llevar a cabo cada uno de los días de Feria (en la mañana del miércoles tuvo lugar el primer pase matinal, tras haber ofrecido el martes el ‘estreno’ a la conclusión del espectáculo inaugural) los jóvenes involucrados en el Divierteatro, bajo la dirección de la compañía WeTumTum.

Como publicamos hace unos días, esta compañía portuguesa (una de las veteranas de la Feria ya que tomó parte con diversos montajes y actividades en las ediciones de 2013 –en la que también hicieron un pasacalles con jóvenes-, 2016 y 2021) ha estado trabajando en los días previos a la Feria con los jóvenes involucrados en el Divierteatro, tanto los monitores como el equipo de apoyo (que todavía tienen 16 y 17 años) preparando diversas coreografías.

En este sentido, cada una de las mañanas de Feria van a hacer un pequeño recorrido por el entorno de las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde (en la mañana del miércoles fueron por Julián Sánchez hasta la Plaza Mayor de la que volvieron a la Plazuela del Buen Alcalde por Cardenal Pacheco) realizando música con cubos, cascos de obra y cepillos con objetos metálicos incorporados.

En este caso, de vuelta a las inmediaciones de la Plazuela del Buen Alcalde, también se emplearon para completar las primeras coreografías balones y tubos, que están asociados históricamente a los montajes de WeTumTum. Este pasacalles llamó la atención especialmente a los que estaban desayunando en las terrazas de la Plaza Mayor, sumándose al mismo con palmas aquellos que se congregaron en el entorno de la Plazuela. Como decíamos al principio, se desarrollarán cada mañana de Feria entre las 9.40 y las 10.00 horas.