Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Florida vive un doblete simultáneo de actividades teatrales
X
CIUDAD RODRIGO | MIÉRCOLES DE FERIA

La Florida vive un doblete simultáneo de actividades teatrales

Actualizado 24/08/2022 17:38
David Rodriguez

Con el primer pase del montaje Qubim, y la singular instalación poético-sonora ‘Versos que anidan’

La franja más intensa de la Feria de Teatro 2022 va a ser la de las 12.30 horas, ya que en ese momento arrancarán cada día tres espectáculos (casi todos ellos de sala), que llegarán a coincidir en el tiempo con el fijado para las 13.00 horas. En la mañana del martes, esos tres espectáculos simultáneos fueron los primeros pases de La buena letra de El Mono Habitado en el Espacio en Rosa, Una de cal de Gata por Liebre en la Sala Tierra, y Qubim de las compañías portuguesas Trupe Fandanga/Circolando en el Parque de La Florida.

Respecto a este último, de carácter gratuito, está previsto que se ofrezca hasta en cuatro ocasiones (las otras serán este miércoles a las 20.00 horas en el Cuerpo de Guardia de San Pelayo; y este jueves a las 12.30 horas y a las 20.00 horas en el Parque de La Glorieta). El montaje consiste en una furgoneta que está llena en su parte trasera de cajas con marionetas, que van siendo sacadas a escena por dos respigadores que las organizan y desorganizan.

En su primer pase, fue seguido directamente por el público en el entorno de la furgoneta introducida en el Parque de La Florida. Al mismo tiempo que tenía lugar ese montaje, en la otra parte del mismo Parque se estaba disfrutando de una de las actividades complementarias de la Feria de Teatro 2022: la singular instalación poético-sonora Versos que anidan que ha preparado la compañía zamorana Baychimo Teatro.

Esta instalación consiste en una treintena de casitas-nido de pájaro en las que han anidado poemas de distintos autores (a razón de un poema por casita), pudiendo acercarse todo aquel que lo desee a cada casita para escuchar esos poemas (como si fuera una pequeña ave que trina los versos). Las casitas-nido estarán colgadas hasta el sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30 horas. El sábado, las composiciones de la instalación propia de Baychimo se sustituirán por las grabaciones que hicieron la semana pasada los jóvenes monitores del Divierteatro.