Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Equipo de Gobierno y oposición mantienen un divertido ‘duelo’ con cachiporra en su visita al Divierteatro
X
CIUDAD RODRIGO | MIÉRCOLES DE FERIA

Equipo de Gobierno y oposición mantienen un divertido ‘duelo’ con cachiporra en su visita al Divierteatro

Actualizado 24/08/2022 16:35
David Rodriguez

Un amplio número de concejales encabezados por el alcalde recorrieron los espacios de los que se compone este año el programa

El programa de animación infantil de la Feria de Teatro, el Divierteatro, recibió en su primera mañana la visita de los responsables políticos de la entidad que lo hace posible, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. En este sentido, en la visita tomaron parte el alcalde Marcos Iglesias, y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Laura Vicente, Víctor Gómez, Paola Martín Muñoz, Juan Tomás Muñoz, Jorge Labajo, Carmen Lorenzo, Joaquín Pellicer, Soraya Mangas y Alfredo de Miguel, que estuvieron acompañados por la responsable del programa, Miriam Hernández y el productor de la Feria, Javier de Prado.

Como inicio de la visita, Marcos Iglesias resaltó que el Divierteatro es “la parte en la que los niños sienten más de cerca la Feria, donde se va creando esa cultura teatral”, remarcando que “a la Feria sin el Divierteatro le faltaría algo; es un elemento esencial”. Al respecto, evocó que “a lo largo de la historia de la Feria han pasado miles de niños y se han llevado la mejor sensación”, por lo que quiso “felicitar” a los que hacen que “las mañanas de la Feria sean intensas y entretenidas para los niños”.

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, manifestó que el Divierteatro es “lo que marca la diferencia, es indispensable” en la Feria, mencionando asimismo su “labor social” con los jóvenes mirobrigenses que están involucrados en el mismo. Al respecto, Miriam Hernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento, no sólo al Divierteatro en sí, sino “a todos los procesos de formación previos” que se desarrollan con jóvenes.

A continuación, la Corporación comenzó el recorrido por las distintas partes del Divierteatro 2022, que dejó quizá el mayor ‘duelo’ entre Equipo de Gobierno y oposición en lo que va de legislatura, protagonizado por el alcalde Marcos Iglesias y el portavoz del PSOE Juan Tomás Muñoz, con una de las piezas de Kinekito de Xirapaus, la singular propuesta de la compañía Trécola Producións ubicada en la zona de juegos de la Plazuela del Buen Alcalde.

En concreto, Marcos Iglesias y Juan Tomás Muñoz asumieron el papel de dos guiñoles con cachiporra (curiosamente uno con colores azules y otro con colores rojos) para batallar dándole a la manivela con la que cuenta cada una de estas piezas creadas artesanalmente, en las que se combina el juego, el arte y la técnica. Esta singular batalla con esta pieza que homenajea el tradicional títere de cachiporra despertó las carcajadas del resto de miembros de la Corporación asistentes a la visita.