En la campaña extraordinaria de renovación del firme se invierten más de 500.000 euros
El Ayuntamiento de Salamanca está reforzando el asfalto de 19 calles en once barrios de la ciudad. Unas actuaciones habituales en este mes de agosto. Por un lado, para aprovechar la reducción del tráfico debido a las vacaciones de muchos salmantinos, según el concejal de Fomento y Tráfico, Fernando Carabias. Además, expertos del sector explican que "el sol y las altas temperaturas son grandes aliados de las obras, ya que el calor hace que los materiales empleados se sequen a mayor velocidad, acortándose el tiempo de ejecución".
En la ciudad charra se solventarán "diversos deterioros", con una inversión total de "más de 500.000 euros". El citado edil recordaba que estos días se está trabajando en la Avenida de la Aldehuela, Avenida de Mirat y Paseo de San Vicente, de manera que el refuerzo de firme en las principales avenidas de tráfico de vehículos se hayan ejecutado "antes de comenzar el curso escolar y las Ferias y Fiestas de Salamanca". También hay obras en la avenida de Federico Anaya, en este paso, con mejoras en las aceras.
El resto de calles en las que se actuará están en 11 barrios de la ciudad y son las siguientes: Asturias, Escultor Martínez Montañés, Padres Báñez y Pintor Morales (Carmelitas-Oeste); la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester, desde el puente del ferrocarril hasta la Glorieta con la Avenida de San Agustín (Chinchibarra); la Glorieta de Río Miño (Estación); el Paseo de Francisco Tomás y Valiente (Hospital); la Avenida de Carlos I (La Vega); la Avenida de Carmen Martín Gaite, en la zona de entronque con la Glorieta del Obispo Mauro, y la propia rotonda (Pizarrales); la Avenida de las Artes y las calles Abraham Zacut y Alonso del Castillo (Prosperidad); y las calles Fontiveros y Pintor Díaz Caneja (El Rollo).