Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
COFAE explica a los profesionales cómo sacarle el máximo partido al paso por una Feria
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES DE FERIA

COFAE explica a los profesionales cómo sacarle el máximo partido al paso por una Feria

Actualizado 23/08/2022 15:05
David Rodriguez

Fue la primera de las actividades para profesionales que se desarrollarán durante estos días en Ciudad Rodrigo

La programación de la jornada inaugural de la Feria de Teatro 2022 se inició a media mañana del martes con un taller de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado (COFAE) en el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa.

El taller tuvo como título ¿Sabes todo lo que te ofrece una feria de artes escénicas?, siendo su objetivo dar a conocer a los profesionales asistentes (miembros de compañías, distribuidores, programadores, etc.) las claves de los contenidos artísticos, las lógicas de mercado, y los encuentros y jornadas profesionales y las actividades paralelas desarrolladas antes, durante y después de las ferias de artes escénicas.

En este sentido, se planteó cómo sacarle el máximo rendimiento al paso por una Feria de Teatro, planificando la participación y sabiendo por ejemplo con quién hablar en las mismas. En una primera parte del taller de la mañana del martes, se dio una visión general sobre el funcionamiento de las ferias que integran COFAE, mientras que en una segunda parte se incidió en las particularidades de la Feria de Ciudad Rodrigo.

El taller corrió a cargo de Abigail Ballester, gerente de la Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics (TTP), y Margarida Troguet Taull, gestora escénica y vicepresidenta del Consell Nacional de la Cultura i de las Arts (CoNCA) del Govern de Catalunya.