Se trata de la primera experiencía de esta acciòn en la provincia, que se extenderá a colegios e institutos
La Diputación de Salamanca, junto al Ayuntamiento de Peñaranda, ponen en marcha en la ciudad un programa piloto centrado en la sensibilización y la toma de conciencia ante cualquier tipo de violencia o agresiones sexuales.
Bajo el lema ‘Por unas fiestas en respeto, libres de violencia sexual’ se pone en marcha esta iniciativa a lo largo de las fiestas peñarandinas sobre la que Eva Picado, diputada provincial de Juventud y bienestar social, aseguraba que “estoy convencida de que dara sus frutos. Esta será una experiencia piloto que pretendemos exportar a toda la provincia”.
Carmen Avila, alcaldesa de la ciudad, destacaba la importancia de esta acción puesta en marcha por primera vez en la ciudad, señalando que “la sociedad puede avanzar si avanza la igualdad entre hombres y mujeres”, mientras que Pilar García, edil de igualdad, anunciaba que el sábado 27 de agosto, de 21:30 a 00:30 horas, se instalará un punto violeta junto a la sede de Cruz Roja, frente al Parque La Huerta, para ofrecer más informaciòn y consejos ante cualquier situaciòn de agresiones o violencia de género.
El programa ha comenzado con el reparto de cartelería por diferentes establecimientos y puntos de la ciudad, ademas de unos folletos informativos en los que se encuentran consejos para víctimas, testigos, así como referencias para los potenciales agresores.
Ademas de esto, se están preparando charlas en los diferentes colegios y el instituto, entablando contactos con las Ampas para una próxima reunión en la que definir las fechas de las actividades, que serán desarrolladas entre el organismo provincial y el Consistorio.