, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca de Leyenda': historias mágicas y enigmáticas de la provincia
X
un libro que seduce

'Salamanca de Leyenda': historias mágicas y enigmáticas de la provincia

Actualizado 21/08/2022 14:01
Redacción

Ana Esther Méndez se sumerge en la ciudad del Tormes

'Salamanca de Leyenda' es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de la periodista Ana Esther Méndez, quien se sumerge en la ciudad del Tormes para desvelar cuántos sucesos, misterios y enigmas esconde su provincia, en muchos casos sorprendentes, como así lo atestigua la historia que revela que cerca de la capital se encuentran los huesos de los pastores que adoraron al Niño Jesús en el portal de Belén.

Y es que Salamanca aparte de ser cuna de arte y sabiduría alberga ocultas historias de infelices princesas, atrevidas concubinas y valientes caballeros; misteriosas fachadas con inscripciones enigmáticas; estatuas y edificios con pasados oscuros y pasadizos terroríficos; personajes novelescos con vidas insólitas; y lugares como la Sierra de Francia o las Quilamas con apariciones marianas.

En definitiva, 'Salamanca de leyenda' es un libro que seduce y logra “llevarnos al huerto”, como hizo Calixto con su Melibea, atraídos por la prosa de una autora que, con rigor y oficio, ha logrado poner en valor las numerosas historias mágicas y enigmáticas que se ocultan tras las piedras de esta milenaria provincia.

Ana Esther Méndez (León, 1992) obtuvo el título de Graduada en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca. Ha trabajado en prensa escrita y digital, radio y televisión, siendo este último donde más tiempo ha permanecido. En la actualidad es la jefa de redacción de Canal 9 y SoriaTV, donde presenta los informativos y el programa de entrevistas y debate Soria, en serio.

Así mismo, es la delegada del Colegio de Periodistas de Castilla y León, donde estudia Geografía, Historia y Criminología. Ha recibido varios galardones, como el Premio a la Trayectoria Periodística de la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes o el primer premio del Certamen Literario Villa de Ágreda.

'Salamanca de Leyenda': historias mágicas y enigmáticas de la provincia | Imagen 1