Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro va ganando presencia en las calles
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DE TEATRO

La Feria de Teatro va ganando presencia en las calles

Actualizado 20/08/2022 18:04
David Rodriguez

Se ha vaciado la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde, sobre la que se va a crear una composición

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo que subirá el telón en la tarde del próximo martes está ganando poco a poco presencia en las calles mirobrigenses. Entre los primeros lugares donde se ha dejado notar ha estado como siempre el enrejado del antiguo Cine Madrid, donde un año más se han colocado los carteles de unas cuantas obras de esta edición.

Los nombres y compañías de las obras también se pueden encontrar ya en parte de los lugares donde se van a representar (como la Sala Tierra o el Espacio en Rosa, situado en el Edificio Educativo Municipal), al colocarse las habituales lonas recopilatorias de las citas que va a haber en cada espacio. En lo que respecta al interior, en la mañana del sábado el Equipo Técnico de la Feria estaba trabajando al menos en el Patio de Los Sitios.

Por otro lado, ya está calentando motores la transformación de las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde para acoger el Divierteatro 2022. Por un lado, en la Plazuela del Conde ya se han montado las carpas en las cuales se va a desarrollar la vertiente del Diverteatro para los más pequeños, el Palabreando, que vuelve a la Feria tras no poderse desarrollar en los dos años anteriores por culpa de la pandemia.

Por otro lado, en la Plazuela del Buen Alcalde, ya luce vacía de agua la fuente (sobre la cual se va a crear una composición), y ya han sido llevadas hasta el lugar una gran cantidad de vallas, que servirán para empezar para delimitar la Diviertaquilla que se va a crear en las próximas horas en la entrada a la Plazuela por las escaleras existentes desde la calle Julián Sánchez.