En otro partido de mucho ‘casting’ en busca de una plaza en el equipo, los mirobrigenses encajaron en la recta final su 1º gol de la pretemporada
El Senior del Ciudad Rodrigo logró en la tarde del sábado en el Francisco Mateos su tercera victoria en otros tantos partidos de pretemporada, en este caso ante otro futuro rival liguero, el Zamora B (regresará el último fin de semana de octubre), que en líneas generales tuvo más ocasiones de gol que los mirobrigenses, pero mucha menos efectividad, producto de fallos propios y del trabajo de los locales en la parte de atrás, que dio sus frutos.
Al igual que ocurrió en el partido del miércoles frente al Juvenil de Liga Nacional del Santa Marta, este encuentro volvió a ser en buena medida un ‘casting’ en busca de una plaza en el Ciudad Rodrigo, encontrándose con muchas caras ‘desconocidas’ (o como mínimo poco conocidas) el medio centenar de espectadores que se acercó al Francisco Mateos (pese a que esta semana no había retransmisión online, hubo menos público en el campo, al ser el partido de pago).
En el 11 inicial mirobrigense apenas hubo 3 veteranos, Pepo, Maza y Sergi, a los que se unieron por un lado 3 jugadores cuya incorporación al Ciudad Rodrigo ya se ha confirmado, Jorge, Álex Jiménez e Isma, y otros 5 que están luchando por una ficha: José Manuel, Berro, Medina, Nabil y Dylan. En el segundo tiempo, jugó otro veterano, Alberto de Vargas, así como otros 5 jugadores con deseos de hacerse un hueco: Marcos, Agudo, Javi Casti, Álvaro Delgado y Carra.
Uno de los grandes veteranos, Pepo, fue destacado protagonista en los primeros minutos desbaratando dos ocasiones muy claras del Zamora B, prácticamente encima suyo, en el 5’ y en el 9’. Tras la primera de ellas, el Zamora agobió unos segundos más al Ciudad Rodrigo antes de que éste armase una fabulosa contra que acabó en gol: Sergi envió el balón a Dylan, quién ya en campo rival se lo mandó a Isma, que encaró al portero escorándose, firmando un tiro raso cruzado que parecía que ya iba directo a puerta pero por si acaso llegó Nabil en el 2º palo para asegurar el 1-0.
A diferencia del partido de la semana anterior en el Francisco Mateos ante Unionistas B, muy físico, con muchas faltas y amarillas, en este hubo más espacios, tocando y tocando en muchos tramos el balón tanto el Ciudad Rodrigo como el Zamora B. En el 22’, una buena combinación entre Isma y José Manuel acabó en córner, antes de un tramo de claras ocasiones visitantes: para empezar un jugador no atinó entre los tres palos a la hora de rematar solo de cabeza un córner, otro lo probó de lejos sin suerte, Medina tapó un disparo de gol en el área, y otra intentona de cabeza casi en el área pequeña se fue por encima del larguero.
Cuando el Zamora B rondaba el empate, cayó el 2-0 en el 39’, gracias a lo atento que estuvo Álex Jiménez a la hora de cortar un pase hacia atrás del Zamora B, plantarse ante el portero, regatearle y marcar. Dentro todavía del primer tiempo, el Zamora estrelló en el larguero otro remate de cabeza.
De vuelta de vestuarios, los zamoranos salieron agobiando (con otro remate de cabeza en el 47’, ahora en un córner, que también se marchó desviado por poco), antes de que el Ciudad Rodrigo estuviese poco a poco más cómodo, moviendo bastante el balón. Para ocasiones locales claras hubo que esperar casi media hora de este período, cuando hubo una buena combinación entre José Manuel, Agudo y Nabil que no llegó a buen puerto.
En los minutos siguientes, el Zamora B apretó un poco en busca de algún gol, hasta que lo acabó por encontrar en el 84’, producto de un error en un pase atrás del Ciudad Rodrigo: un jugador del Zamora robó el balón, disparó dentro del área, y aunque todavía golpeó en el larguero, entró, siendo el primer gol que encajan los mirobrigenses esta pretemporada. Casi no había pasado ni un minuto cuando el Zamora generó otra gran ocasión, pero el remate final de uno de sus jugadores en una óptima posición dentro del área no cogió puerta.
Con esa ocasión se abrieron unos minutos finales de correcalles, con opciones claras para ambos. Por parte local, una intentona lejana de Álex Jiménez se fue rozando el larguero, y un tiro de Carra a pase de Agudo fue replicado por el portero zamorano con un paradón por alto a córner. Mientras, por parte visitante, firmaron un disparo en el área de cerca que sacó a córner Alberto de Vargas con el pie, y Jorge evitó un tiro casi en el área pequeña (asimismo acabaron fuera otros dos disparos).
Finalmente el partido se cerró sin más goles pudiendo el Ciudad Rodrigo saborear su tercera victoria de la pretemporada. Salvo que surja algún otro partido, la siguiente cita de los mirobrigenses será el próximo sábado 27 en el Francisco Mateos, cuando se medirán a un rival de categoría superior, el Guijuelo.