Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Empresas y proveedores están hoy en día más tranquilos a la hora de cobrar del Ayuntamiento de Alba de Tormes"
X

Alba de Tormes

"Empresas y proveedores están hoy en día más tranquilos a la hora de cobrar del Ayuntamiento de Alba de Tormes"

Actualizado 21/08/2022 20:45

La cantidad que se debe a empresas y proveedores ha pasado de situarse en 1.348.159 euros al inicio de la legislatura a los actuales 709.424 euros

El dinero que se le debe a empresas y proveedores por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes, también denominado como deuda comercial, se ha reducido significativamente durante la última legislatura. Esta deuda ha pasado de situarse en 1.348.159 euros al inicio de la legislatura, allá por el año 2019, a los actuales 709.424 euros, a la vez que se han atendido pagos correspondientes a la legislatura en curso.

El trabajo de austeridad y orden económico llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, no obstante, se ha visto frenado en el presente año por la inflación y la subida de los precios.

"Este año no ha ayudado al esfuerzo económico que venimos haciendo toda la legislatura, pero igualmente se ha hecho un esfuerzo importante. Hemos conseguido que no solo no se haya incrementado la morosidad con las empresas y los proveedores, sino que hemos conseguido reducirlo en casi medio millón de euros desde que iniciamos la legislatura. Empresas y proveedores están hoy en día más tranquilos a la hora de cobrar del Ayuntamiento de Alba de Tormes"", apunta Fernando Patrocinio, concejal de Economía.

La deuda con entidades bancarias, por otro lado, también se ha visto reducida de manera notable, pasando de 450.350 euros hace ya tres años a los 190.000 euros actuales, de los cuales 102.000 euros corresponden a una financiación de la Diputación de Salamanca.

"Las cuentas del Ayuntamiento de Alba de Tormes están bastante saneadas, pero el problema real son los impagos, lo que se debe a la gente. No pasaría nada por pedir préstamos a los bancos y deberles el dinero a ellos en vez de a las personas", señala el concejal de Economía.

De cara a lo que resta de legislatura, Fernando Patrocinio concluye que "de mantenerse esta línea de trabajo económico podría llegarse a tener un punto de deuda comercial tolerable".